‘Tuvo un primer paro, un segundo... un tercero ya no resistió’; muere el actor Miguel Palmer

Por: Lucía Campos

Valeria, hija de Miguel Palmer, confirmó que el actor murió la mañana de este lunes a los 78 años tras permanecer hospitalizado desde abril pasado.

El actor Miguel Palmer murió a los 78 años tras sufrir varios paros respiratorios. Foto: Especial

El actor Miguel Palmer murió a los 78 años tras sufrir varios paros respiratorios. Foto: Especial

Ciudad de México.- El actor mexicano Miguel Palmer murió la mañana de este lunes a los 78 años tras sufrir tres infartos mientras estaba hospitalizado en terapia intensiva, así lo informó su hija Valeria.

Bye pá, encuentra tu luz. Yo me quedo en éste plano con la inyección de amor que me dejas en el alma y las entrañas. Ya descansa el mejor padre del mundo. Comienza una nueva historia para tí. Hasta siempre pá...", escribió su hija en redes sociales.

Ante las cámaras de "Ventaneando", Valeria agradeció entre llanto por todas las oraciones, misas y mensajes por su padre.

Gracias a todos y cada uno de ustedes que en cada minuto, en cada segundo estuvieron de la mano con nosotros", expresó.

Valeria explicó cómo fue que falleció su padre, quien permanecía en terapia intensiva desde hace varios meses.

Tuvo un primer paro, un segundo, un tercero ya no resistió... el mejor hombre del mundo se me fue al cielo", externó la hija de Miguel Palmer.

Valeria expresó respecto a la pérdida tan grande que sufre: "Qué dolor tan fuerte es perder un padre, veo que ahora va a hacer su teatro clásico en el cielo para todos sus compañeros que se le adelantaron".

¿Quién era Miguel Palmer?

Miguel Ángel Palomera Gonzali, nombre real del histrión, nació en Villahermosa, Tabasco, en 1942, y según información de El Universal, descubrió su vocación para la actuación cuando apenas tenía 17 años, sin embargo, también le llegó el amor a su vida, casándose con su primera esposa a esa temprana edad.

Miguel Palmer es el menor de tres hermanos, estudió en un colegio católico y a los 17 años hizo su primera radionovela, de ahí se  decidió a ser actor aunque al inicio su familia se negó, pues querían que estudiara medicina, carrera que finalmente dejó para dedicarse a los escenarios.

Antes de cumplir la mayoría de edad Miguel conoció a una doctora quien tuvo su primer enlace matrimonial y de cuya relación fue procreado un primer hijo quien perdió la vida antes de poder nacer. Meses más tarde del fallecimiento del bebé la pareja se divorció.

Cambia de aire y se va a la CDMX

Fue tras esta difícil etapa que el actor decide irse a radicar y probar suerte en la Ciudad de México, ya que en su natal Villahermosa, había participado también en la obra "El mañana es nuestro".

Para poder hacer esto, el actor tuvo que aceptar estudiar medicina, carrera que su padre quería que cursara, no obstante., tras el fallecimiento de su progenitor, Miguel deja la escuela y busca nuevas oportunidades en teatro, cine y televisión, dando inicio a su larga y exitosa carrera.

Ya en la capital y dedicado totalmente a la actuación, Miguel empezó trabajando como extra en el cine y su primera gran oportunidad en teatro llegó de la mano de Mauricio Garcés en la puesta en escena "Tres auténticos angelitos".

A este trabajo le siguió su primer protagónico en la obra "Cyrano de Bergerac" con Ignacio López Tarso y Patricia Morán; la actriz se convirtió en su madrina. Fue en esta época donde Miguel cambió su apellido de Palomera a Palmer.

A la par de su desenvolvimiento como actor, el amor volvió a su vida de la mano de la actriz, cantante y empresaria Mayte Carol duró ocho años casado y tuvo a su hija, la también actriz Valeria Palmer.

Aunque su primer trabajo en la pantalla chica fue con el melodrama "Remolino de pasiones" en 1968, fue hasta 1974 con su participación en "Mundo de Juguete" y más tarde en "Viviana" en 1978, que el actor conocería las mieles del éxito y popularidad.

La tragedia lo perseguía

La desgracia en la vida del actor llegaría una vez más cuando se casó en terceras nupcias con Lynn Caso, con quien tuvo un hijo que murió tras un mes de nacido. La pareja finalmente se separó.

Quizá la relación más larga del histrión fue la que mantuvo durante 25 años junto a la actriz y bailarina argentina Carmen Monge (Carmen Carballo), relación de la que nació Miguel Ángel Palomera Carballo, quien no siguió los pasos de sus padres y decidió dedicarse al deporte.

Los 80 fue la década en la que el actor tuvo mayor trabajo en la televisión gracias a sus papeles en telenovelas como "Los ricos también lloran", "Bodas de odio",  "Senda de Gloria" o "El maleficio".

Su más reciente trabajo fue en 2014 en la teleserie "Señora Acero", en donde interpretó a José.

En redes sociales lamentaron su muerte, y la cuenta de Twitter de detlnovelas, hizo un recuento de los trabajos de Miguel Palmer en varias producciones de televisión.

En 1980 intrpretó a ‘Alfredo Alvarez’, el villano de 'Al Rojo Vivo', junto a Victoria Ruffo' quien interpretó a su hija. Foto: Twitter 

Miguel Palmer estaba hospitalizado desde abril de este año; en ese entonces sus familiares habían solicitado donadores de sangre debido a su delicado estado de salud.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar