Buscar

La píldora falsa que puede matar a tu hijo por tener fentanilo y que venden en redes sociales

La DEA alerta por una píldora falsa que se hace pasar por medicamentos pero que tienen fentanilo y metanfetamina, causando hasta 93 mil muertos al año por sobredosis.

Escrito en Estados Unidos el
La píldora falsa que puede matar a tu hijo por tener fentanilo y que venden en redes sociales

Cuidado con lo que consumen tus hijos, en las redes sociales se están vendiendo píldoras falsas que se hacen pasar como medicamentos, pero en realidad tienen fentanilo y metanfetamina.

La DEA advirtió que a través de redes sociales como Snapchat, Instagram y sitios de comercio electrónico, además de las calles, se están vendiendo pastillas o píldoras azules o blancas, que simulan ser medicamentos reales como Oxycontin, Vicodin, Xanax o Adderall, pero son drogas.

Apenas el viernes, la DEA informó que arrestó a 818 personas y decomisó drogas producidas por cárteles mexicanos como fentanilo y metanfetaminas, con sustancias químicas que consiguen en China.

LEE TAMBIÉN: Los ganadores de 22 permios de la Loteria Nacional, incluyendo la casa del Chapo

La píldora falsa que puede matar a tu hijo

La DEA advirtió que los narcotraficantes están produciendo en masa las pastillas falsas haciéndolas parecidas a las originales.

El consumo de estas pastillas puede ser mortal, los jóvenes y adultos con un teléfono móvil tienen fácil acceso a través de las redes sociales y sitios de comercio electrónico, dice la agencia antidrogas de Estados Unidos.

Tan solo el año pasado, 93 mil personas murieron debido a sobredosis, una cifra récord. El incremento se debe a que los narcotraficantes están aprovechando la crisis de narcóticos y el abuso de medicamentos recetados de los estadounidenses. 

La DEA afirma que gran parte del aumento de muertes por sobredosis se debe al uso de fentanilo, una droga sintética.

Además, las píldoras que producen los cárteles, según pruebas de laboratorio de la DEA, con fentanilo, contienen una dosis potencialmente letal (2 de cada 5 pastillas).

El fentanilo es un potente opioide aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos para su uso como analgésico y anestésico, unas 100 veces más potente que la morfina y 50 más potente que la heroína como analgésico.  

Una sobredosis de fentanilo puede causar la muerte debido a que provoca estupor, cambios del tamaño de la pupila, piel fría y húmeda, cianosis, coma e insuficiencia respiratoria. 

ADEMÁS: Hallan sitio de exterminio en Nuevo Laredo (FOTOS)

HLL

  

Escrito en Estados Unidos el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24