Buscar

Narcotráfico en Estados Unidos: Departamento del Tesoro sanciona a mexicano Miguel Ángel Valdez Ruiz y ecuatoriano por traficar cocaína con el Cártel de Sinaloa

El Departamento del Tesoro sancionó a un mexicano y un ecuatoriano por traficar cocaína desde Sudamérica a Estados Unidos.
 

Escrito en Estados Unidos el
Narcotráfico en Estados Unidos: Departamento del Tesoro sanciona a mexicano Miguel Ángel Valdez Ruiz y ecuatoriano por traficar cocaína con el Cártel de Sinaloa

Nueva York.- Por traficar drogas en cooperación con el Cártel de Sinaloa, un mexicano y un ecuatoriano, considerado uno de los narcotraficantes más importantes del mundo, fueron sancionados por el Gobierno de Estados Unidos. 

Este jueves, el Departamento del Tesoro indicó que sancionó al mexicano Miguel Ángel Valdez Ruiz y a Wilder Emilio Sánchez Farfán, por traficar cocaína desde Sudamérica a Estados Unidos. 

Los dos acusados, actualmente fugitivos, enfrentan cargos en Estados Unidos desde 2019, y trabajan juntos para que la droga llegue al Cártel de Sinaloa. 

¿Qué significa la sanción de EU al mexicano?

La sanción del Departamento del Tesoro significa que todos los bienes del mexicano y ecuatoriano quedan confiscados y prohíbe transacciones de cualquier persona con bienes o negocios de los acusados. 

El ecuatoriano, según Estados Unidos, transporta la cocaína desde laboratorios del sur de Colombia a Ecuador, luego los cargamentos son enviados a Centroamérica para llegar a México y finalmente a Estados Unidos. 

Además de cooperar con el Cártel de Sinaloa, el Departamento del Tesoro asegura que también se han reunido con integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación. 

El mexicano es quien importa la cocaína desde Ecuador y sirve de intermediario entre el ecuatoriano y el Cártel de Sinaloa, que encabeza Ismael Zambada García, conocido como "El Mayo", dijo el Tesoro. 

Supuestamente, el mexicano ayuda a "El Mayo" a recibir la droga. Hay que destacar que Estados Unidos ofrece por el actual líder de Sinaloa hasta 15 millones de dólares por su captura.

SIGUE LEYENDO: Reduce EU condena a Emma Coronel

Asesina a sus hijos y luego se dispara en EU

Monja de 80 años se lleva dinero del colegio y los apuesta en Las Vegas

Nuevas redes sociales, alternas a Facebook o Twitter, alimentan el contenido extremo

(Con información de AP)

HLL

Escrito en Estados Unidos el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24