Buscar

Violencia

Incendios en Guanajuato y Jalisco: Embajada de Estados Unidos emite alerta de seguridad a viajeros

Incendios en Guanajuato y Jalisco: La Embajada de Estados Unidos compartió acciones a tomar en caso de encontrarse en alguna de las dos entidades.

Escrito en Estados Unidos el
Incendios en Guanajuato y Jalisco: Embajada de Estados Unidos emite alerta de seguridad a viajeros
Tras noche de terror en Jalisco y Guanajuato, Embajada de Estados Unidos emite alerta de seguridad a viajeros. Incendios en Guanajuato y Jalisco: Embajada de Estados Unidos emite alerta de seguridad a viajeros . Archivo AM

Estados Unidos.- Tras incendios en Guanajuato y Jalisco, la Embajada de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a residentes estadounidenses que planean viajar o se encuentran en alguno de los dos estados. 

La noche del martes, criminales incendiaron Oxxos, gasolineras, vehículos y otros comercios en Irapuato, Celaya, Salamanca, Apaseo el Grande, Silao, Guanajuato, los Pueblos del Rincón y León.

En el caso de Jalisco, integrantes de un grupo criminal bloquearon los accesos al incendiar vehículos, en total tres camiones y dos autos particulares, en el Área Metropolitana de Guadalajara; así como siete más quemados en los ingresos a Ixtlahuacán del Río.

Incendios en Guanajuato y Jalisco: Estados Unidos pide considerar viajar a estados 

Es por eso que, mediante un comunicado, la Embajada estadounidense pidió a los ciudadanos considerar viajar a ambos estados y en caso de que se encuentren en las entidades, seguir las instrucciones de las autoridades locales. 

“La policía se ha desplegado en toda el área metropolitana y está limitando el movimiento para apoyar la respuesta a incidentes. El Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara ha dado instrucciones a los empleados para que sigan los consejos de las autoridades locales y permanezcan en el lugar hasta nuevo aviso”, se puede leer en la alerta emitida en el caso de Jalisco.

En el caso de Guanajuato, se ha restringido a los empleados del gobierno de los Estados Unidos viajar por la carretera 45 desde Irapuato a las ciudades de Silao y León.

“La violencia de las pandillas, a menudo asociada con el robo de petróleo y gas natural de la compañía petrolera estatal y otros proveedores, ocurre en Guanajuato, principalmente en las zonas sur y central del estado. De particular preocupación es el alto número de asesinatos en la región sur del estado asociados con la violencia relacionada con los cárteles”, se lee en el comunicado. 

Las acciones a tomar en caso de estar en alguno de los dos estados son: 

  • Siga las instrucciones de las autoridades locales
  • Busque un refugio seguro, si se encuentra en el área
  • Notifique a sus amigos y familiares sobre su seguridad
  • Esté atento a los medios locales para obtener actualizaciones y, en caso de emergencia, llame al 911. 

TE PUEDE INTERESAR:

Captan a hombres cuando atacan un OXXO en Guanajuato capital VIDEO

Queda en pérdida total farmacia incendiada en la colonia Guadalupe en León

FRG

Escrito en Estados Unidos el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24