Buscar

Jalisco: ¿De dónde salió el tigre de bengala captado en la carretera Atemajac-Tapalpa?

En Jalisco fue captado en video un tigre de bengala adulto en la carretera Atemajac-Tapalpa, incluso el animal presuntamente iba a atacar a un motociclista. 

Escrito en Estados el
Jalisco: ¿De dónde salió el tigre de bengala captado en la carretera Atemajac-Tapalpa?

Jalisco.- En redes sociales circulan videos de un tigre de bengala captado en la carretera de Atemajac-Tapalpa, cerca del Pueblo Mágico de Atemajac. 

Aunque la mayoría de los testigos grabaron al animal sin ningún incidente, uno de ellos, identificado como Franky Alvarez Maxemin, administrador de la página de Facebook Turismo Rural de Jalisco, detalló que estaba a punto de ser cazado por el animal antes de que acelerara su motocicleta. 

Cuando iba a arrancar alguien me gritaba para decirme que había tirado mi celular en la carretera, me tuve que bajar a recogerlo y perdí por unos segundos de vista al animal, cuando me volví a subir a la moto el tigre estaba demasiado cerca viéndome fijamente, razón que me hizo arrancar y ver cómo el animal corre paralelo a la cerca perturbado por el ruido de mi moto o color de mi chamarra viéndome como su presa", detalló Franky.

Te puede interesar: Causa indignación video de joven paseando con correa a un tigre en la calle

En los videos compartidos en redes sociales se puede observar al animal tranquilo mientras volteaba a ver a los testigos por el ruido que hacían.

De acuerdo con el medio El Universal, algunos testigos comentaron que el felino se mostraba agresivo y que emitía rugidos para luego mostrarles los colmillos. 

Jalisco: ¿De dónde salió el tigre de bengala captado en la carretera de Atemajac-Tapalpa? 

El medio Noticieros Televisa informó que la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco logró capturar al animal.

El felino vive en una finca en Tapalpa por lo que fue devuelto a sus dueños y según habían mencionado vecinos, no es la primera vez que el animal se escapa. 

El hecho de que cualquier persona pueda comprar y tener en casa a un tigre, pone en riesgo tanto al tigre como a muchas personas. Por eso es que ¡los animales silvestres no son animales de compañía, ellos deben estar en su hábitat!", escribió la asociación Animal Heroes en Twitter. 

Te puede interesar: VIDEO Enorme tigre se pasea por las calles de Guadalajara

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24