Buscar

FOTOS Sismos en México temblores, ¿Cuáles son los sismos más fuertes en México?

Los temblores no paran en varios estados del país y cada vez aumentan más su magnitud, pero ¿cuáles son los sismos más fuertes en México?

Escrito en Estados el
FOTOS Sismos en México temblores, ¿Cuáles son los sismos más fuertes en México?

A penas el fin de semana, en Guanajuato se registraron más de 20 sismos, siendo el municipio de San Felipe donde más fuerte se sintió, pero unas horas después, el martes un nuevo temblor  se sintió en Guerrero y otros estados, pero ¿cuáles son los sismos más fuertes en México?

De acuerdo a Fobers.com, en la historia del país, son varios los temblores que han ocurrido dejando en algunos de ellos desgracia a su paso, siendo el más recordado el ocurrido en 1985 en la Ciudad de México y el cual dejaría como saldo a miles de personas sin vida.

Ante ello, parece ser que  el mes de septiembre está marcado por ser un tiempo específico del año donde más sismos ocurren en México, pues en los últimos 5 años, son varios los temblores que se han sentido.

 

Pero, ¿cuáles son los sismos más fuertes en México?

 

  • El sismo de 1985

Magnitud: 8.1

Lugar: Costas de Michoacán

Fecha: 19 de septiembre de 1985

Hora local: 07:17 horas / Sensación Ciudad de México: 07:19 horas

Afectaciones: A pesar de haber ocurrido en las costas de Michoacán, a más de 350 kilómetros de la Ciudad de México, la mayoría de las afectaciones y pérdidas humanas se concentraron en la capital del país.

En este hecho, en un principio se había dicho que la cifra de muertos era de 5 mil personas, pero días después las cifras seguían  aumentando hasta reportar casi más de 10 los decesos registrados.

Sin duda, el sismo de 1985 hha sido uno de mayor magnitud en la historia de México.

 

  • El sismo con más réplicas de la historia

Magnitud: 7.5

Lugar: Ometepec, Guerrero

Fecha: 20 de marzo de 2012

Hora local: 12:02 horas

Afectaciones: Este sismo, cuyo epicentro fue en la Ciudad de México fue muy similar a la que provocó el sismo de Copala en septiembre de 1995 (magnitud 7.3), también generó un tsunami de aproximadamente 1.5 metros de altura y un levantamiento de la costa de cerca de 70 centímetros en la zona de Punta Maldonado.

En este terremoto, también se registraron cientos de muertos  y miles de afectaciones en hogares y edificios no solo de la Ciudad de México, sino en varios estados del país.

El sismo del 20122 ocurrió en el mes de marzo.

 

  • El sismo del 2017

Magnitud: 8.2

Lugar: Golfo de Tehuantepec

Fecha: 7 de septiembre de 2017

Hora local: 23:49 hrs

Afectaciones: El sismo ocurrido el 7 de septiembre de 2017 en la región de Tehuantepec, a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas. Su magnitud  provocó severos daños en Oaxaca,  donde se vieron afectadas alrededor de 20 mil viviendas y otras 40 mil sufrieron daños, en el caso de Chiapas se dañaron un aproximado de 46 mil viviendas.

Pese a la intensidad del temblor, solo se registraron 99 personas que perdieron la vida siendo la mayoría de Oaxaca, mientras que 16 fueron de Chiapas y otras cuatro en Tabasco.

El sismo del 2017 también ocurrió en el mes de septiembre.

 

  •  El sismo del 19 de septiembre de 2019

Magnitud: 7.1

Lugar: Puebla

Hora: 2:40 hrs

Afectaciones: Sin duda este representa uno de los sismos que cobró más vidas en el país, donde murieron 370 personas en Puebla, dejando así a un alrededor de 7 mil 289 personas lesionadas y 57 edificios derrumbados.

Autoridades dieron a conocer  que más allá del número de personas sin vida, el reponerse de estas afectaciones tardó años en la población.

 

En el 2019, también se registró un sismo en el mes de septiembre.
Escrito en Estados el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24