Buscar

Feminicidio en Toluca: Detienen a hombre acusado de asesinar a su abuela

Feminicidio en Toluca: La mujer identificada como Ingrid fue asesinada con un objeto contundente. El hombre fue vinculado a proceso. 

Escrito en Estados el
Feminicidio en Toluca: Detienen a hombre acusado de asesinar a su abuela

Estado de México.- Un hombre fue detenido y vinculado a proceso acusado del feminicidio en Toluca de una mujer identificada como Ingrid, quien era su abuela. 

Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en el Barrio Cóporo, en el municipio de Zinacatepec, cuando presuntamente el hombre identificado como Erik "N" había acudido a la casa de adulta mayor para visitarla.

En un momento, Erik comenzó a agredirla físicamente y posteriormente, la golpeó con un objeto contundente.

Al escuchar los gritos y golpes, vecinos alertaron al Sistema de Emergencias 911, sin embargo, cuando llegaron las autoridades Ingrid ya había fallecido.

Te puede interesar. Brenda fue asesinada en el departamento de su ex: él fue detenido mientras se hacía 'limpia'

Feminicidio en Toluca: Separan de cargo a policía tras filtrar foto de fallecida 

Erik, que tenía rastros de sangre en la playera y varias partes del cuerpo, fue detenido por elementos de la policía y trasladado al Reclusorio Norte en donde se presentó a audiencia este lunes.

Feminicidio en Toluca: Ingrid recibe de visita a su nieto y este la asesina a golpes. (Foto:El Sol de México).

Nelly Montealegre Díaz, subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, detalló al medio local El Sol de México, que la investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía Especializada de Feminicidio. 

Así mismo, informó que al menos 6 elementos de la policía fueron separados de su cargo después de que filtraran imágenes del cuerpo de la víctima. 

"En la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México trabajaremos para que en las investigaciones de delitos de violencia de género se investigue con un enfoque diferencial, especializado subrayado el género, la etnia, la edad, y otras categorías de diferenciación", expresó Montealegre Díaz.

Te puede interesar: Elisa se dedicaba a pasear perritos, pero fue raptada, abusada y su cuerpo abandonado en las vías

Feminicidios en México 

En 2021 se asesinaron a mil 004 mujeres en México, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

Por número de crímenes en 2021, Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

En hechos distintos, tres jovenes fueron halladas sin vida en Tabasco después de ser reportadas como desaparacidas. Una de ellas tenía huellas de estrangulamiento y estaba semidesnuda. 

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24