Buscar

Feminicidio en Puebla: Rocío fue a la feria con su amiga, pero al regresar a su casa su expareja la asesinó

Un feminicidio más ocurrió en México, ahora la víctima fue Rocío, madre de dos pequeños, asesinada por su expareja presuntamente por celos.
 

Escrito en Estados el
Feminicidio en Puebla: Rocío fue a la feria con su amiga, pero al regresar a su casa su expareja la asesinó

Puebla.- Rocío se sumó a la lista de mujeres víctimas de feminicidio en México. La mujer de 26 años había acudido a la feria de Puebla para festejar el 10 de Mayo, Día de las Madres, pero fue asesinada por su expareja.

El martes, Rocío fue invitada por una amiga a festejar el Día de las Madres, para ello acudieron a la feria, allí escucharon en el Teatro del Pueblo a Paquita la del Barrio y a Lupita D'alessio.

Una vez terminado el concierto, Rocío y su amiga pidieron un Uber para que las regresara a la Junta Auxiliar San Baltazar Tetela.

Eran las 4:14 de la madrugada del miércoles cuando ambas habían llegado al hogar de Rocío, pero el conductor de Uber le pidió permiso de ir al baño, por lo que accedió.

Cuando Rocío y el conductor de Uber estaban adentro de la vivienda, la expareja llegó y en un arranque de celos les disparó a ambos.

Rocío y chofer murieron a balazos, mientras que su amiga no pudo hacer nada.

El agresor logró huir en compañía de un cómplice en un auto que lo esperaba en la misma calle de la vivienda, Chula Vista.

Rocío era madre de una niña de 9 años y un niño de 7. 

NO DEJES DE LEER: 'Súbete, súbete o voy por ti', Leslie narró que intentaron levantarla desde un Tsuru

Empresario estaba en su casa cuando delincuentes entraron a robar y lo asesinaron

Feminicidios en México: ¿A cuántas mujeres han asesinado? 

En 2021 en México asesinaron a 1,004 mujeres, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

Sin embargo, por cada 100 mil mujeres, la tasa más alta fue en Quintana Roo con 2.87, seguido de Sonora, con 2.68; Sinaloa, 2.50; Nuevo León, 2.32, y Chihuahua 2.27. La media nacional fue de 1.47. 

En tanto que 2 mil 746 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en 2021 y en 2020 mataron a 2 mil 792.

Los feminicidios que conmocionan a México

Juany, Sara y Rosita (Tabasco). En hechos distintos, conmocionó la muerte de tres jovencitas que fueron reportadas como desaparecidas en la tercera semana de enero de 2022 y luego fueron halladas sin vida en los municipios de Balancán, Huimanguillo y Centro. Una de ellas tenía huellas de estrangulamiento y estaba semidesnuda.  

María Isabel (Puebla). Era solo una niña, tenía 10 años, había salido a casa de su vecina a pasar la noche pero no llegó. El 18 de enero de 2022 fue localizada sin vida, cursaba el quinto año de primaria, su cuerpo tenía huellas de abuso sexual y lesiones en el cuello.  

Liliana Lozada (Puebla). El 3 de enero de 2022 fue reportada como desaparecida cuando se dirigía a Atlixco tras tomar un taxi de una plataforma digital, pero ya no se supo nada de la joven de 33 años que era modelo. Tras dos semanas, el viernes 21 de enero fue localizada sin vida en avanzado estado de descomposición en la exhacienda de la Acocotla. 

SIGUE LEYENDO: Papá de Debanhi pide no creer todo de los youtubers y Mafian TV le 'retira' su apoyo

Revelan mensaje hallado en vaso a lado de cuerpo de Yolanda Martínez

HLL


 

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24