Buscar

Huracán Agatha Clima: Conagua emite alerta por Agatha, impactará las costas de Oaxaca

Autoridades de Conagua alertaron a la población a tomar sus medidas ante el arribo del huracán Agatha, el cual se mantiene en categoría 2.

Escrito en Estados el
Huracán Agatha Clima: Conagua emite alerta por Agatha, impactará las costas de Oaxaca

Oaxaca. Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) han emitido alertas de riesgo a la población sobre el huracán Agatha, el cual podría impactar las cosas de Oaxaca en las próximas horas.

Ha sido la misma Conagua, quien calificó al huracán Agatha como un peligroso fenómeno que continúa acercándose a las costas de Oaxaca, las cuales podrían verse afectadas en las próximas 12 horas.

Hoy en día, el huracán Agatha se encuentra en la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, y de acuerdo a Conagua se encuentra a 90 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca.

Ante ello, han sido las mismas autoridades de varias dependencias quienes informan que se mantiene vigilancia en zonas en Salina Cruz, hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca.

Asimismo, se informó que podría haber intensas lluvias en Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero; y de Salina Cruz, Oaxaca, hasta Boca de Pijijiapan, Chiapas.

Alertan de fuertes lluvias 

Entre las medidas preventivas que han anunciado la Conagua es que por las fuertes lluvias que se puedan presentar en algunas zonas del país, los niveles de los ríos o cauces pueden incrementarse, ocasionando inundaciones.

Las autoridades han recomendado extremar precauciones y mantenerse al pendiente de la información y reportes sobre el estado del tiempo.

Para destacar, las autoridades de Oaxaca han dado a conocer que se instalaron 14 albergues hasta el momento, esto con la finalidad de que la gente que se encuentra en riesgo acuda para estar a salvo.

 

 

NLD

Escrito en Estados el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24