Buscar

Violencia en Quintana Roo: Asaltan a turistas en isla de Cancún, delincuentes llegaron en motos acuáticas y golpearon a soldado que estaba descansando

Mientras disfrutaban turistas del sol y el mar de un "paraíso mexicano", turistas fueron asaltados por personas que llegaron en motos acuáticas.
 

Escrito en Estados el
Violencia en Quintana Roo: Asaltan a turistas en isla de Cancún, delincuentes llegaron en motos acuáticas y golpearon a soldado que estaba descansando

Quintana Roo.- La violencia en México se extiende por todos los lugares, hasta en el mar, pues un grupo de turistas que descansaba en la Isla Blanca, en Cancún, fueron asaltados por delincuentes que llegaron en motos acuáticas.

Según Por Esto, los delincuentes despojaron de sus pertenencias a los turistas, incluyendo un soldado que se encontraba en su día de descanso y fue despojado de su arma de cargo.

Testigos afirmaron que otro bañista fue severamente golpeado y llevado a un hospital en un auto particular.

El suceso ocurrió el domingo a las 3 de la tarde en la zona de playas de la Isla Blanca, cerca de la colonia Rodal Santa Fátima III y las cabañas Extreme Zone Beach & Spa.

Presuntamente, eran seis los delincuentes que llegaron en tres motos acuáticas y portaban armas de fuego.

NO DEJES DE LEER: Crimen impone su ley: asesinan a vendedores de pollos, cierran sus locales y ahora escasea y encarece el producto

Transmite en vivo accidente y se da cuenta que el murió era su hijo

La violencia en México: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica.

Matan a turistas en Quintana Roo

Dos turistas canadienses muertos y una mujer extranjera herida fue el saldo de una balacera dentro del hotel Xcaret en Playa del Carmen el viernes 21 de enero de 2022. Las autoridades informaron que las víctimas serían parte de una organización criminal que opera en Canadá y Estados Unidos.  

Otro extranjero, esta vez un argentino identificado como Federico Mazzoni, fue ejecutado el martes 25 de enero de 2022 en el club Mamita's Beach en Playa del Carmen, donde fungía como gerente. Los sicarios huyeron por el mar en una lancha. 

El 5 de noviembre de 2021 fueron asesinados dos hombres en el hotel Hyatt Ziva de Bahía Petempich, en Puerto Morelos. En un video se observó cómo llegaron los sicarios y comenzaron la balacera, las víctimas serían presuntamente narcomenudistas. 

La noche del 20 de octubre del 2021 al quedar en un fuego cruzado entre pistoleros, dos extranjeros fallecieron en Tulum, otras 3 personas extranjeras resultaron heridas.

SIGUE LEYENDO: Muere trabajador al caer a caldero de hierro fundido de 2 mil 500 grados centígrados

Tras 'fuga' de paciente con viruela del mono; investigan dos casos más, uno relacionado con extranjero que acudió a fiestas


 

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am