Buscar

Mineros atrapados en Coahuila: ingresarán 'cápsula de vida' con buzo para tratar de ubicar a trabajadores

Para tratar de ubicar a los 10 mineros atrapados en Coahuila, las autoridades alistan sumergir una "cápsula de vida" o "jaula" con un buzo en las siguientes horas del miércoles.

Escrito en Estados el
Mineros atrapados en Coahuila: ingresarán 'cápsula de vida' con buzo para tratar de ubicar a trabajadores
Mineros. Los 10 mineros atrapados en Coahuila siguen sin ser rescatados debido a una inundación en los pozos de carbón donde laboraban. Tomada de reforma.com

Sabinas, Coahuila.- Para tratar de ubicar a los 10 mineros atrapados en Coahuila y, en su caso, tratar de sacarlos, las autoridades sumergerán una "jaula" o "cápsula de vida" con un buzo a través del pozo cuatro.

Elementos de la Sedena, Marina y la Coordinación Nacional de Protección Civil, entre otras instituciones, según El Universal, realizan labores para remover pilotes y otros obstáculos al interior del pozo.

La cápsula es una especie de canastilla metálica de color amarillo con techo en forma de punta que descenderá en la mina con un mecanismo de poleas.

También las autoridades continúan la extracción de agua de los pozos de carbón que se encuentran inundados desde que quedaron sepultados.

Actualmente, el drenado es de 28 mil metros cúbicos por día, aunque se desconoce el nivel de inundación que hay actualmente en los pozos.

Apenas ayer se informó que un dron submarino ingresó y detectó que el agua estaba muy turbia con la presencia de objetos sólidos que imposibilitaban la entrada de rescatistas. 

HLL

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24