Buscar

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dice 'hoy es un día decisivo' para el rescate de mineros atrapados en Sabinas, Coahuila

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los equipos para extraer agua son suficientes y de gran capacidad para que buzos pudieran entrar a rescatar a los 10 mineros.

Escrito en Estados el
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dice 'hoy es un día decisivo' para el rescate de mineros atrapados en Sabinas, Coahuila
Tragedia en Coahuila. Aunque el Gobierno federal presumió tener 19 bombas, Reforma constató que han tenido dificultades para instalarlas y poder operar todas . reforma.com

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que "hoy es un día decisivo" en el rescate de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila.

El presidente tabasqueño aseguró que las autoridades siguen trabajando las 24 horas para rescatar a los trabajadores de la mina de carbón.

López Obrador señaló que el principal problema es la inundación de los pozos, aunque dijo que los equipos de bombeo son suficientes y de mayor capacidad, no aclaró si han podido operar todos.

"Hoy es un día decisivo porque, según los técnicos, se sabrá si hay posibilidad de que entren sin riesgo los buzos", señaló.

El viernes, ante el avance de las horas y la tardanza para el rescate, el Presidente de México pidió a los familiares tener "fe".

Mineros atrapados en Coahuila: no logran bajar el nivel de agua

A pesar de que el gobierno federal presumió que envió 230 militares, 33 de la Guardia Nacional, 120 civiles, 26 vehículos, 3 aeronaves de ala fija, 1 aeronave ala rotativa y siete ambulancias, las bombas que estaban utilizando eran insuficientes y no de la capacidad necesaria.

El viernes, el General Agustín Radilla informó que llevaron 19 bombas para extraer agua. Pero anoche, Reforma constató que el personal tenía dificultades para conectarlas y operarlas.

Este sábado, el Presidente López Obrador no aclaró si habían logrado reducir los 30 metros de altura de la inundación, para que buzos tengan la posibilidad de ingresar.


 

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24