Asalto en la autopista Querétaro - Irapuato: a balazos  delincuentes someten a traileros y roban un camión

Delincuentes que viajaban en dos camionetas polarizadas robaron a punta de pistola un tráiler en la autopista Querétaro-Irapuato, a la altura del libramiento Chichimequillas.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 12:33

Viajar por las carreteras de México ya no es seguro. Cámaras de seguridad de un tráiler captaron el momento en que al menos cinco delincuentes a punta de pistola interceptan una unidad de carga para robarla en la autopista Querétaro-Irapuato, a la altura del libramiento Chichimequillas.

Los cinco delincuentes viajaban en dos camionetas polarizadas, las cuales presuntamente están prohibidas, según reglamentos de tránsito. Además de que no portaban placas, otra violación al reglamento. 

Sin embargo, pasando la caseta de Chichimequillas, en dirección a la Ciudad de México, los cinco delincuentes alcanzaron a un tráiler y le cerraron el paso para que se detuviera.

Uno de los cinco delincuentes, que fueron captados plenamente por la cámara del tráiler, dispara al parabrisas para obligar al trailero y su acompañante a bajar de la unidad.

Hay que resaltar que la carretera por ser federal es jurisdicción de la Guardia Nacional, aunque antes era la llamada Policía Federal.

Los dos traileros levantan las manos al ser apuntados con armas. Foto: Tomada de video. 

Asalto en la autopista Querétaro-Irapuato: ya nos torcieron

En la grabación se escucha al acompañante del trailero decir que ya los "torcieron".

Mientras eran perseguidos, el acompañante realiza una llamada al parecer para pedir auxilio, pero no lo consigue, pues los delincuentes ya les habían cerrado el paso.

"Ya nos torcieron, ya nos torcieron", dice el acompañante que estaba en el camarote del tráiler.

Los dos delincuentes toman el camión y se lo llevan. Foto: Tomada de video. 

Cuando los delincuentes los alcanzan, uno dispara al parabrisas para someterlos.

"Bájate, mijo", dice uno de los pistoleros. "Bájate".

En tanto que la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro informó que el tráiler fue abandonado con la unidad de carga kilómetros más adelante. Sobre los responsables del asalto, no había información de que hubieran sido detenidos.