Buscar

Asalto en la autopista Querétaro - Irapuato: a balazos  delincuentes someten a traileros y roban un camión

Delincuentes que viajaban en dos camionetas polarizadas robaron a punta de pistola un tráiler en la autopista Querétaro-Irapuato, a la altura del libramiento Chichimequillas.

Escrito en Estados el
Asalto en la autopista Querétaro - Irapuato: a balazos  delincuentes someten a traileros y roban un camión
Asalto en Querétaro. Cámaras de seguridad del tráiler captaron que eran al menos cinco delincuentes, algunos armados, los que cometieron el robo en la autopista Querétaro-Irapuato . Tomada de video

Viajar por las carreteras de México ya no es seguro. Cámaras de seguridad de un tráiler captaron el momento en que al menos cinco delincuentes a punta de pistola interceptan una unidad de carga para robarla en la autopista Querétaro-Irapuato, a la altura del libramiento Chichimequillas.

Los cinco delincuentes viajaban en dos camionetas polarizadas, las cuales presuntamente están prohibidas, según reglamentos de tránsito. Además de que no portaban placas, otra violación al reglamento. 

Sin embargo, pasando la caseta de Chichimequillas, en dirección a la Ciudad de México, los cinco delincuentes alcanzaron a un tráiler y le cerraron el paso para que se detuviera.

Uno de los cinco delincuentes, que fueron captados plenamente por la cámara del tráiler, dispara al parabrisas para obligar al trailero y su acompañante a bajar de la unidad.

Hay que resaltar que la carretera por ser federal es jurisdicción de la Guardia Nacional, aunque antes era la llamada Policía Federal.

Los dos traileros levantan las manos al ser apuntados con armas. Foto: Tomada de video. 

Asalto en la autopista Querétaro-Irapuato: ya nos torcieron

En la grabación se escucha al acompañante del trailero decir que ya los "torcieron".

Mientras eran perseguidos, el acompañante realiza una llamada al parecer para pedir auxilio, pero no lo consigue, pues los delincuentes ya les habían cerrado el paso.

"Ya nos torcieron, ya nos torcieron", dice el acompañante que estaba en el camarote del tráiler.

Los dos delincuentes toman el camión y se lo llevan. Foto: Tomada de video. 

Cuando los delincuentes los alcanzan, uno dispara al parabrisas para someterlos.

"Bájate, mijo", dice uno de los pistoleros. "Bájate".

En tanto que la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro informó que el tráiler fue abandonado con la unidad de carga kilómetros más adelante. Sobre los responsables del asalto, no había información de que hubieran sido detenidos.

Temas

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24