Buscar

Seguridad

Violencia en Guerrero: atacan a balazos a tres reporteros en Chilpancingo

Los reporteros regresaban de cubrir el asesinato de un chofer de una combi cuando personas armadas les dispararon.

Escrito en Estados el
Violencia en Guerrero: atacan a balazos a tres reporteros en Chilpancingo
Chilpancingo. Los reporteros viajaban en un auto Jetta color negro, fueron atacados cerca de la zona militar. . X, antes Twitter

Guerrero.- Tres reporteros que regresaban de cubrir el asesinato de un chofer de una combi en Chilpancingo, Guerrero, fueron atacados a balazos. 

Los reporteros habían cubierto el asesinato de un chofer de una combi que ocurrió la mañana de este martes en la colonia Las Palmas. El conductor de la combi cubría la ruta 4 de Abril-Mercado y fue atacado por los tripulantes de una motocicleta.

Los reporteros fueron atacados cerca de la zona militar. Inmediatamente llegó personal de la Guardia Nacional, aunque no se reportan personas detenidas.

La agresión ocurre en medio de una ola de violencia en el estado que gobierna Evelyn Salgado Pineda y tras el secuestro de tres periodistas que recientemente fueron liberados. 

Los reporteros lesionados, según La Jornada, fueron identificados como Víctor Mateo, Oscar Guerrero, Jesús de la Cruz Nava. Mientras que Héctor Camacho resultó ileso.

Actualmente el municipio de Chilpancingo es gobernado por Norma Otilia Hernández Martínez, quien recientemente fue investigada tras aparecer en un video un el líder de un grupo criminal que opera en Guerrero.

(Con información de La Jornada y TV Azteca)


 

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am