Buscar

Feminicidio

Feminicidio en Zacatecas de Blanca Asucena Frías Durán, tenía 5 meses de embarazo

La joven de 31 años, Blanca Asucena Frías, había salido a ver al papá de su bebé, pero ya no regresó a casa.

Escrito en Estados el
Feminicidio en Zacatecas de Blanca Asucena Frías Durán, tenía 5 meses de embarazo
Feminicidio en Zacatecas. Blanca Asucena Frías Durán fue localizada muerta el pasado 25 de diciembre en una finca tras desaparecer desde el 15 de diciembre . X

Zacatecas.- Blanca Asucena Frías Durán llevaba más de la mitad de su embarazo. Sin embargo, su repentina desaparición provocó preocupación y el trágico desenlace fue la localización sin vida de la mujer de 31 años.

El pasado 15 de diciembre se reportó su desaparición, luego de que presuntamente había acudido a ver al papá de su bebé en el municipio de Nochistlán. Ella tenía 5 meses de embarazo.

El pasado 25 de diciembre su cuerpo fue localizado en un estado de descomposición en una finca del mismo municipio. 

Usan celular de Blanca Asucena Frías para decir que se iba a Ciudad Juárez

Tras la desaparición Blanca, su celular permaneció activo. Mandaron mensajes para afirmar que estaba bien. 

Uno de los textos decía que se había ido de viaja a Ciudad Juárez. Sin embargo, ante las faltas de ortografía y la forma de expresarse, familiares reportaron la desaparición de Blanca el 19 de diciembre.

Las llamadas al teléfono nunca entraron, muchas veces lo mantuvieron apagado.

Acusan doble crimen: de Blanca Asucena y su bebé

El domingo 31 de diciembre, en Nochistlán, familiares y amigos marcharon para exigir justicia por Blanca Asucena y su bebé.

Con pancartas y consignas que decían "Me negué a abortar y me mataron", "Justicia para Blanca Asucena y su bebé", "¡Somos la voz de ella que ya no está!", se realizó la protesta en el centro del municipio.

La Fiscalía de Zacatecas no ha emitido información sobre las primeras investigaciones o las acciones que están realizando para dar con el feminicida.

En redes sociales aseguraron que Blanca iba a la mitad de sus estudios en psicología en el campus de Jalpa, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, pero interrumpió unos meses sus estudios, para regresar a Nochistán. 

(Con información de El Universal)
HLL


 

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am