Buscar

¿Haces intercambio de suéteres navideños? Así contaminas los océanos

Tal vez te parezca gracioso hacer con tus amigos o familia un intercambio de suéteres navideños, pero para el medio ambiente no lo es y estás contaminando los océanos.

Escrito en Estilos el
¿Haces intercambio de suéteres navideños? Así contaminas los océanos

Reino Unido.- En los últimos años la popularidad de suéteres navideños ha aumentado, pues para muchos es divertido ver quien viste o regala la prenda más fea u ocurrente; sin embargo éstos contribuyen a la contaminación de los océanos.

La moda de los suéteres navideños es una gran amenaza para los océanos.

De acuerdo con un estudio de la organización Hubbub, publicado por CNN, la mayoría de los suéteres navideños están hechos de plástico y es probable que contribuyan a la contaminación plástica de los océanos.

La asociación benéfica ambiental descubrió que el 95% de los 108 suéteres que analizó tomados de 11 tiendas minoristas y en línea estaban hechos total o parcialmente de materiales plásticos.

Los suéteres navideños están hechos en su mayoría de acrílico.

El estudio arrojó que el acrílico es la fibra plástica más común encontrada en estos suéteres festivos, el 44% de las prendas estuvieron hechas completamente de este material y tres cuartos de ellos contuvieron acrílico en algún lado.

¿Qué tanto afecta?

Hubbub advirtió que un suéter promedio contribuirá al problema de contaminación plástica en océanos y se pone peor al multiplicarlo por los 12 millones, aproximadamente, de suéteres navideños que se comprarán en esta temporada y que se suman a los 65 millones de ellos que ya se poseen.

¿Es indispensable?

Tal vez parezca divertido usar los suéteres, pero contamina más de lo que piensa.

Según el estudio, dos de cada cinco prensan se usarán solo una vez, por lo que señalan que esta moda rápida es una gran amenaza para el mundo.

La moda rápida es una gran amenaza para el mundo y los suéteres navideños son particularmente problemáticos ya que muchos contienen plástico", apuntó Sarah Divall, coordinadora del proyecto.

Aunque si realmente quieres un suéter navideño o seguir con la tradición entre amigos, lo que recomiendan los ambientalistas es que compres las prendas en tiendas de segunda mano o intercambien los suéteres que han recibido en años anteriores.
 

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Escrito en Estilos el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24