Buscar

Gobierno prohíbe películas dobladas en México, ahora solo serán con subtítulos

La Cámara de Diputados aprobó que se prohíban en México las películas dobladas, ahora solo se permitirán las películas extranjeras con subtítulos.
 

Escrito en Estilos el
Gobierno prohíbe películas dobladas en México, ahora solo serán con subtítulos

Ciudad de México.- El Gobierno de México prohibió películas dobladas, ahora los filmes se mostrarán en su idioma original con subtítulos en español, lo que ha causado controversia.

Con 443 votos a favor y solo una abstención, el 16 de febrero la Cámara de Diputados aprobó la reforma al artículo 8 de la Ley Federal de Cinematografía que establece que todas las películas que se exhiban en cines del territorio nacional deberán contar con subtítulos.

Este cambio a la ley se realizó como medida de inclusión para personas que padecen alguna discapacidad auditiva y entró en vigor este lunes 22 de marzo.

Películas infantiles podrán ser dobladas pero con subtítulos

De acuerdo con la nueva Ley, las películas clasificadas para un público infantil o documentales educativos serán los únicos que podrán exhibirse dobladas; sin embargo, también deberán contar con subtítulos al español.

"Las películas serán exhibidas al público en su versión original y subtituladas al español, en los términos que establezca el reglamento.
Las clasificadas para público infantil y los documentales educativos podrán exhibirse dobladas, pero siempre subtituladas en español"
, señala la reforma.

Prohibición de películas dobladas en México es medida de inclusión, pero causa controversia

De acuerdo con el Observatorio Tecnológico son casi 2.4 millones de personas en México padecen alguna discapacidad auditiva, por lo que la prohibición de películas dobladas permitirá el acceso a cines a este sector de la población.

No obstante, esta nueva medida ha causado controversia en redes sociales

Mexicanos comentaron que los cines deberían mantener la opción de películas dobladas y subtituladas como se hacía en el pasado para cada una de las películas que se exhiben y sea el público quien decida a qué función entrar.

En tanto, otros celebraron esta reforma pues antes de ella consideraban sí había cierta discriminación por parte de los cines hacia las personas con discapacidades auditivas; asimismo, señalan que podría tener como beneficio que mayor número de mexicanos aprenda un segundo idioma.
 

Temas

Escrito en Estilos el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24