Buscar

Soriana Fundación en alianza con Fundación Dibujando un Mañana apoyan educación musical

La campaña Música por el cambio hace recaudación millonaria para apoyar instituciones que ven por la niñez y juventud de sus regiones. Biblioteca Imagina y su orquesta fue uno de los beneficiados

Escrito en Estilos el
Soriana Fundación en alianza con Fundación Dibujando un Mañana apoyan educación musical

León, Guanajuato.- Con una emotiva presentación musical, Soriana Fundación en alianza con Fundación Dibujando un Mañana cerró la campaña "Música por el cambio", a través de la cual reunió, en 6 años, más de cuatro millones de pesos que serán destinados a la educación musical de la niñez mexicana.

El evento de cierre se realizó en la tienda Soriana Cerro Gordo y estuvo a cargo de niños y adolescentes que forman parte de la Orquesta Sinfónica Imagina, una de las organizaciones apoyadas, quienes interpretaron un repertorio integrado por los temas: I feel Good, Hallo Django, Imagine, Te quiero dijiste y Viva la vida.

En el evento estuvieron Rafael Melgar Azanza, director de la Orquesta Sinfónica Imagina; Ana Laura Alba Hernández, directora del Centro Cultural y Ecológico de Imagina; Claudia Aguado, subdirectora de Soriana Fundación; Claudia Galán, presidenta de Fundación Dibujando un Mañana y Katty Beltrán, directora general de Fundación Dibujando un Mañana. 

Cabe mencionar que "Música por el cambio" constituye una alianza basada en el poder transformador de la música la cual busca estimular el desarrollo y formación de la niñez en situación vulnerable.

A través de la campaña se apoyaron 10 proyectos de educación musical en organizaciones de la sociedad civil de 9 estados de la República Mexicana como: Baja California Norte, Chihuahua, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Yucatán a través de los cuales se benefició a 4 mil 324 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de entre 4 y 21 años en su desarrollo y formación a través de la educación musical. 

Claudia Aguado Hernández, agradeció a los clientes de las 276 tiendas que tienen en el país por sumarse a apoyar el proyecto que impulsa la educación musical en niñas, niños y jóvenes y darles la oportunidad de tener un desarrollo integral, mejorar su sensibilidad y gusto por las artes. 

"Estamos convencidos que generar alianzas estratégicas como la que tenemos con Fundación Dibujando un Mañana, desde hace años, es el camino para transformar la vida de la niñez, quienes no solo son el futuro, sino el presente de México, hoy más que nunca el trabajo en equipo es vital por lo que seguiremos realizando acciones de corazón e invitando a que todos se sumen, pues nada de esto sería posible sin la confianza y aportaciones voluntarias de los miles de clientes de Soriana".

Katty Beltrán, comentó que están felices de llevar ese tipo de proyectos de la mano de un aliado importante como Soriana Fundación ya que a través de los clientes de sus tiendas, aportan al desarrollo y formación de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, brindándoles educación musical de calidad.

"Gracias Soriana Fundación por creer en nosotros durante estos 6 años de alianza y muy especialmente por creer en el poder transformador de la música".

Se destacó que las organizaciones beneficiadas son: Imagina Biblioteca, A.C, Niños y Adolescentes en Armonía, Club de Niños y Niñas de Tijuana, A.C., Germinalia, A.C., Promesa Educativa para México, A.C., Pro Mazahua, A.C., Jóvenes Mexicanos en Movimiento, A.C., Desarrollo Integral de la Juventud Oaxaqueña, A.C., DAEA Centro de Investigación e Intervención Psicosocial, A.C.

A quienes se les pudo incentivar con el desarrollo de habilidades psicosociales positivas, generar desarrollo artístico y cultural, ofrecer capacitación musical, talleres y clases en espacios para la creatividad, brindar y proveer material de forma gratuita. 

 

Soriana Fundación 

Es una asociación civil sin fines de lucro constituida en 2004 como una respuesta a las necesidades de la sociedad civil y con el propósito de apoyar, promover y desarrollar acciones de beneficio social bajo tres ejes principales: apoyo a la niñez, alimentación y apoyo a la comunidad. 

Durante 2021 apoyó a 398 instituciones con las que se beneficiaron  663 mil 375 personas a través de una inversión social de 158.7 millones de pesos.

 

Fundación Dibujando un Mañana, A.C.

Impulsa el desarrollo social de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en México y Centroamérica con un modelo de inversión social que entrelaza la voluntad de ayudar a través de diversos actores y programas sociales basados en derechos humanos que generan impactos positivos a largo plazo. 

Fundada en 1997, cuenta con casi 25 años de experiencia y una red de más de mil organizaciones apoyadas a nivel nacional, a través de las cuales  han sido atendidos más de 600 mil niñas, niños y adolescentes.

 

Escrito en Estilos el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24