Buscar

¿Te gusta el diseño de moda y eres de Guanajuato? 'Moda In Guanajuato' es la convocatoria para ti

Moda In Guanajuato es un proyecto que surge de la colaboración entre BJXMODA y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), con el propósito de enaltecer el talento local y estatal

Escrito en Estilos el
¿Te gusta el diseño de moda y eres de Guanajuato? 'Moda In Guanajuato' es la convocatoria para ti
Moda In Guanajuato busca impulsar la moda guanajuatense. Fotos: Cortesía..
¿Te gusta el diseño de moda y eres de Guanajuato? 'Moda In Guanajuato' es la convocatoria para ti
¿Te gusta el diseño de moda y eres de Guanajuato? 'Moda In Guanajuato' es la convocatoria para ti
¿Te gusta el diseño de moda y eres de Guanajuato? 'Moda In Guanajuato' es la convocatoria para ti

La mañana de este lunes se llevó a cabo una rueda de prensa para dar a conocer el proyecto Moda In Guanajuato, que tiene como principal objetivo impulsar la industria de la moda a través del tejido social, fomentando la cultura y la identidad del estado.

El evento se celebró en las instalaciones del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), y fue presidido por Juan Carlos López Rodríguez, director general del IECA; Paco Granados, CEO de BJXModa; la diseñadora Citlali Sierra y la diseñadora Ana Fussoni, considerada una de las voces más críticas no solo en México, sino en América Latina.

El proyecto conjunta esfuerzo del IECA y BJX MODA. Fotos: Cortesía.

La convocatoria para formar parte de Moda In Guanajuato, fue lanzada ayer a través de las redes sociales del IECA, está dirigida a recién egresados de la carrera en diseño de modas de universidades públicas y privadas de la región.

Una vez concluida la etapa de inscripción, serán seleccionados 10 aspirantes y 50 costureras, para continuar con el objetivo de consolidar unidades de negocios entre estudiantes y costureras de los municipios de Acámbaro, Coroneo, Irapuato, León, Moroleón, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, San José Iturbide y Yuriria.

El motivo es que en esas ciudades se cuenta con planteles del IECA, debido a que durante el desarrollo del proyecto serán impartidos cursos y capacitaciones.

Moda In fue concebido como un proyecto para generar valor agregado a través de la industria textil, ya que el diseño tiene la capacidad de cautivar y movilizar. El objetivo es hacerlo en sintonía con las preferencias, identidades y tendencias culturales vigentes en Guanajuato”.

“Buscamos que por medio del proyecto los participantes puedan concluir el proceso práctico profesional.” explicó el Ingeniero Juan Carlos López.

Agregó que el IECA participa no solo desde la parte técnica, sino que tiene la intención de impactar en el mundo de los negocios; “sería magnífico que a partir de aquí puedan surgir múltiples pequeñas empresas” mencionó.

En el evento destacaron diseños del estado.

Además, López mencionó que la capacitación que recibirán los participantes tendrá una duración de 35 horas en las cuales abordarán temas como desarrollo de marca, patronaje, tendencias e inspiración, ilustración y bocetaje, producción de colección, costos de producción, branding y conocimientos de e-commerce.

El CEO de BJX MODA, Paco Granados, compartió que tras darse cuenta de que muchas de las personas que ejercen el oficio de costurería han aprendido en el IECA, supo que podía surgir una colaboración para impulsar el talento guanajuatense.

Granados también explicó que para aplicar a la convocatoria, los aspirantes deben enviar un correo con el asunto “MODA IN GTO” a [email protected], agregando ciudad de origen, foto y video de una prenda realizada previamente, que haga referencia de su estilo y lleve consigo una justificación, así como currículum vitae, certificado o título y una breve semblanza.

La diseñadora Ana Fussoni contribuyó en la planeación.

Una de las etapas de selección consiste en un casting de manera presencial, en una sede definida por el comité, para seleccionar a los diez aspirantes que cumplan con la totalidad de los requisitos.

Hemos trabajado de la mano con el Gobierno del Estado, dando resultados y visibilidad a nuestro Guanajuato. Por ello, en esta etapa BJX MODA nos complementamos con Moda In Guanajuato, nuestro primer gran laboratorio técnico, y que gracias a Ana hemos podido tener más claro la forma de trabajar” compartió.

De esta manera, a través de la iniciativa se busca consolidar al estado como un referente en la moda a nivel local, nacional e internacional.

Para finalizar el evento se llevó a cabo una pasarela, en donde se modelaron atuendos de diseñadores locales. Si quieres conocer las bases de la convocatoria, consulta las redes sociales de BJX MODA (Facebook: BJXmoda; Instagram: bjxmoda) y del IECA (Facebook: IECAGuanajuato; Instagram: iecaguanajuato)

Escrito en Estilos el
Coeditora de la sección de cultura y sociales, se especializa en el periodismo social, cultural y turístico, echando un vistazo más allá del marco de los hechos. Comunicóloga egresada de la Universidad de la Salle Bajío, ha participado en la gestión de eventos culturales y cuenta con una formación musical como instrumentista.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24