León.- Jessica Marmolejo estilista de moda para celebridades —entre ellas Galilea Montijo y Aislinn Derbez—, impartió una conferencia en el Museo de la Ciudad, como cierre de actividades del colectivo San Arte, donde compartió su experiencia profesional y los retos que ha enfrentado para alcanzar el reconocimiento nacional.

La charla resultó cercana y enriquecedora para el público. “La preparé con mucho amor”, expresó. Durante su intervención habló sobre la importancia de la autenticidad, el autoconocimiento, la formación constante, la necesidad de cambiar de entorno cuando es necesario y la disciplina como base del crecimiento.

Señaló que el éxito no llega de la noche a la mañana y recomendó hacer algo todos los días para avanzar. “Las ideas, si no se llevan a la práctica, se quedan sólo en eso: ideas”.

Una década de trabajo y evolución

Jessica Marmolejo, estilista de moda durante la conferencia. Foto: Mary Ochoa

Jessica Marmolejo estilista de moda explicó que su carrera se ha construido con trabajo diario durante más de una década. “Las cosas no llegan solas, hay que tocar puertas”, afirmó , razón por la cual decidió mudarse a la Ciudad de México para buscar nuevas oportunidades. “Todo comienza con un sueño, pero hay que actuar”.

Destacó que cada persona es distinta, con su propia historia y proceso, y que el éxito no es mágico. Sobre la inspiración, comentó:

Nuestra historia y nuestros procesos son la fuente creativa. Estar presentes y conscientes de nuestro entorno es lo que nos permite crear cosas únicas. No todo es completamente nuevo, es una mezcla de lo que ya existe”.

La creatividad nace en la pausa

El artista multidisciplinario Ambrosio Marmolejo, del colectivo Arte Sana, presentó a la conferencista. Foto: Mary Ochoa

Al abordar la idea de que “todo lo que deseamos ya está aquí”, reflexionó: “Todos tenemos potencial y capacidad creativa dentro de nosotros. Nada está lejos o es imposible; está dentro de nosotros”, dijo, señalando el corazón. Invitó a los asistentes a atreverse y recordó que su creatividad despertó desde la infancia, experimentando con su hermano Ambrosio Marmolejo hasta convertir el juego en un negocio profesional.

Respecto al proceso creativo, Jessica Marmolejo estilista de moda explicó que las ideas surgen en los espacios de pausa y consciencia personal.

Cuando me doy tiempo para mí, ahí llegan las ideas. La creatividad fluye en un cuerpo relajado y feliz; no surge desde el estrés”.

Habló también de la importancia del branding e identidad visual, mencionando que el color rojo es parte fundamental de su marca. Adelantó que este año incursionará en el estilismo masculino y concluyó: “Para mí, el mayor éxito es estar bien y en paz con mi familia, dejar huella en mi entorno y crear desde un lugar amoroso”.

DMG

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.