ELECCIONES 2024

Llegan cientos de acarreados en varios camiones a evento de Libia y colapsan la capital

Turistas y locales se enfrentan a restricciones de estacionamiento en la ex Estación del Ferrocarril en Guanajuato capital, debido que se les dio prioridad a los camiones que llevaron asistentes al evento de arranque de precampaña de Libia Dennise García Muñoz Ledo
domingo, 26 de noviembre de 2023 · 11:54

Guanajuato capital. - La decisión de reservar el estacionamiento público de la ex Estación del Ferrocarril exclusivamente para los camiones que transportaban a los asistentes al arranque de precampaña de Libia Dennise García Muñoz Ledo, aspirante a la gubernatura de Guanajuato, ha generado inconvenientes.

Esta medida impidió el acceso a turistas y residentes, ocasionando malestar entre los promotores turísticos.

AM captó a varias unidades haciendo parada cerca de la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas para bajar a asistentes al evento de arranque de precampaña de Libia Dennise García Muñoz Ledo por la Coalición PAN-PRI-PRD. Foto: María Espino.

Entre 40 y 50 camiones fueron estacionados en la ex Estación, lo que obligó a los guías turísticos a buscar alternativas de estacionamiento.

La situación se complicó al encontrar el área habitual, cerca de la Plaza de Toros, también ocupada por los vehículos del evento.

Los trabajadores del estacionamiento cercano a la Plaza de Toros se vieron presionados a no cobrar a los camiones, un ingreso vital para el mantenimiento del lugar.

Fotos: María Espino y Saúl Castro.

Otra parte de los camiones fue dirigida hacia un terraplén en el acceso Diego Rivera, que puede albergar poco más de 200 vehículos.

Para los habitantes de Guanajuato capital, el transporte fue facilitado a través de camiones del servicio público. Un residente del Cerro de Los Leones comentó su asistencia al evento sin conocer del todo el motivo, acompañado por su esposa y su hijo menor.

HEP

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato