Buscar

INSEGURIDAD

Víctor murió luego de caer a un barranco en el cerro de La Bufa; al parecer intentaron asaltarlo

Víctor y otros estudiantes caminaban por La Bufa cuando al parecer un hombre intentó asaltarlos con un arma blanca.

Escrito en Guanajuato Capital el
Víctor murió luego de caer a un barranco en el cerro de La Bufa; al parecer intentaron asaltarlo
Víctor estudiaba el quinto semestre en Filosofía. Cortesía.

Guanajuato, Guanajuato.- Víctor Eduardo López Quiñones, estudiante de la Universidad de Guanajuato (UG), murió al caer a un barranco tras un presunto intento de asalto en el cerro de La Bufa. 

Elementos de Protección Civil Municipal lograron rescatar al joven aún con vida, pero con múltiples heridas. Sin embargo, se informó que murió en la clínica del IMSS.

Víctor era originario de Celaya y estudiaba el quinto semestre de la Licenciatura en Filosofía, en la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UG con sede en Valenciana. 

Este lunes a la una de la tarde compañeros y maestros de su división, le hicieron un homenaje póstumo. Sus compañeros y maestros de división se reunieron en el auditorio de Filosofía en dónde proyectaron una fotografía de Víctor, posteriormente algunos tomaron la palabra para recordar que fue una gran persona y un buen amigo.

Aunque la mayoría de los presentes estaban herméticos, un docente confirmó que "varios estudiantes caminaban en el cerro de La Bufa, y a la altura de La Cueva un hombre les salió al camino con un cuchillo para asaltarlos". 

"Los estudiantes corrieron en diferentes direcciones para perder al asaltante. En la huida, Víctor resbaló y cayó en un barranco" de aproximadamente 5 metros de profundidad.

Víctor fue encontrado aún con vida, pero murió en el hospital. Foto: Cortesía.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, confirmó que el sábado por la noche, entre las 10 y 11, una persona llegó hasta el bulevar Guanajuato, a faldas de La Bufa, cerca de un Oxxo, donde reportó que un amigo suyo se había caído de una altura de aproximadamente 5 metros y que se encontraba herido en un barranco.

Momentos después arribaron paramédicos de Protección Civil y policías municipales, quienes subieron por el camino de terracería que conduce a La Cueva. Los elementos encontraron a Víctor ya que este tenía prendido el flash de su teléfono.

De inmediato los paramédicos rescataron al joven y lo trasladaron con varias fracturas en el cuerpo y un golpe fuerte en la cabeza a la clínica del Seguro Social, ubicada en el jardín de El Cantador.

Víctor Eduardo permaneció hospitalizado en la clínica del IMSS por la lesión en la cabeza que lo mantuvo inconsciente durante dos días, pero lamentablemente falleció el domingo por la noche.

“La causa no sabemos, sólo traía la fractura, Fiscalía ya está investigando el tema, sobre todo para ver qué pasó con el joven que cae y para nosotros estar checando la información”, comentó Samuel Ugalde.

De acuerdo con la información del Departamento de Filosofía, donde se rindió un homenaje al joven fallecido, en los próximos días se hará un pronunciamiento a las autoridades competentes por la inseguridad que se vive en la ciudad, la cual terminó con la muerte del alumno de la UG.

CA / DAR

Escrito en Guanajuato Capital el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato