Buscar

FIESTAS DE SAN JUAN

Así compiten en la icónica 'Carrera de Meseros 2024', por las Fiestas de San Juan en la capital

En esta edición 2024 participaron 15 meseras y meseros de diversos bares y restaurantes de Guanajuato capital; el concurso tiene más de 60 años realizándose por las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla.

Escrito en Guanajuato Capital el
Así compiten en la icónica 'Carrera de Meseros 2024', por las Fiestas de San Juan en la capital
En total 15 meseras y meseros de diversos bares y restaurantes participaron en la tradicional carrera con charola, evento donde quedaron en primer lugar Gerardo Barrera (izq), por los varones. Especial

Guanajuato, capital.- En una muestra de agilidad, equilibrio y destreza para cargar la charola sin que se derramen las "copas", así fue como se realizó la tradicional "Carrera de Meseros" en el Jardín de la Unión, concurso que tiene realizándose por más de 60 años en la capital.

En total 15 meseras y meseros de diversos bares y restaurantes participaron en la tradicional carrera con charola, evento donde quedaron en primer lugar Gerardo Barrera, por los varones; mientras por el lado de las mujeres la campeona fue Nataly Gutiérrez.

 

La carrera, donde los meseros son los protagonistas, ha perdurado por más de seis décadas en Guanajuato capital. Foto: Especial

 

Esta es una de las tradiciones más llamativas de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla y, en esta edición 2024, incluyó las modalidades de velocidad y equilibrio con el cargamento de bebidas "preparadas".

Gerardo Barrera, independiente, y Jesús Barrientos, del restaurante Casa Valadez, conquistaron el primer lugar en rapidez y destreza, respectivamente.

 

En total 15 meseras y meseros de diversos bares y restaurantes, participaron en la tradicional "Carrera de Meseros" en el Jardín de la Unión. Foto: Especial

 

El segundo puesto en ambas categorías fue para Ricardo Chávez, de Don Olé, y Jesús Almaraz, también representando a Casa Valadez, mientras que Ulises Aguirre, del bar La Oficina, conquistó el tercer peldaño del ranking.

Jesús lleva 12 años continuos de competir en la Carrera de Meseros

“En lo personal, es un orgullo estar participando en esta carrera que por parte de la Presidencia Municipal se sigue organizando año con año y ojalá que nunca se pierda esta tradición”, dijo Jesús Almaraz, multicampeón de la carrera y con más de 12 años de participación continua.

En tanto que Gerardo Barrera, mesero independiente, indicó que le gusta participar, ya que es una competencia de amigos.

Es una carrera muy divertida donde participamos muchos compañeros, y me gustaría seguir participando todos los años", indicó el bicampeón de la competencia.

Una carrera con más de 60 años de historia en Guanajuato capital

Esta carrera de meseros se ha convertido en una tradición. Se implementó más o menos desde 1960”, comentó Eduardo Vidaurri Arechiga, cronista de la ciudad de Guanajuato.

(Con información de María Espino)

JRL

Escrito en Guanajuato Capital el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato