Guanajuato, Guanajuato.- Una fuga de gas en uno de los negocios de comida instalados en la calle Subterránea causó alerta y movilizó a los cuerpos de rescate locales. Esto ocurrió como parte del Festival de Día de Muertos.
Protección Civil aclaró que no hubo riesgo para la Ciudadanía y que Protección Civil fue quien detectó la fuga y dio aviso a los Bomberos.
Por suerte, no pasó de ser una fuga ocasionada por sobrellenado de un cilindro de 10 kilos de gas LP. No obstante, los Bomberos Voluntarios de Guanajuato atendieron el percance.
Atienden fugas de gas en la calle Subterránea
La cabina de Bomberos Voluntarios de Guanajuato recibió el llamado de ayuda cerca del medio día del miércoles. El reporte indicó que había una fugas de gas en la calle Subterránea. La emergencia se ubicó en el tramo por donde está la rampa del Grill. Por ello, elementos de esta corporación acudieron de inmediato al lugar para evitar un accidente mayor.
Se trató de una sobrellenado de gas. La presión que el combustible ejerce al interior del tanque estaba causando que se fugara. Por ello, los bomberos realizaron las maniobras pertinentes para desfogar el exceso de gas LP. También verificaron que todo estuviera bien.
Así mismo, los bomberos recomendaron a Protección Civil municipal verificar cada uno de los negocios. Deben inspeccionar que el cilindro y válvula estén en buenas condiciones en todos los lugares donde empleen gas LP. Esto tiene el objetivo de evitar otro percance.
AM buscó conocer, a través de Comunicación y Enlace Social de gobierno municipal, si Protección Civil realizó las inspecciones pertinentes. El objetivo era garantizar que los tanques de gas y todo lo empleado en los diferentes negocios estaban en buenas condiciones y contaban con las medidas de seguridad adecuadas. Las autoridades sostuvieron que así es, pese a la fugas de gas en la calle Subterránea registrada en primer día de este festival.
Descartan riesgo para ciudadanos; fuga fue detectada por PC
El director de Protección Civil, José Félix Pérez, aclaró que la fuga de gas en los puestos de comida de la calle Subterránea no representó un riesgo para las personas y que se dio aviso a los bomberos por protocolo.
El director de Protección Civil señaló que fue durante un recorrido, previo a la inauguración del Festival de Día de Muertos, que el personal de PC detectó la fuga y dieron aviso a los bomberos por protocolo ya que ellos tienen un convenio con la gasera e hicieron las recomendaciones a los dueños del puesto para evitar otra fuga.
“Nosotros hacemos un recorrido previo a la inauguración, no precisamente para ver todos estos temas del riesgo que hay con los puestos por el tema del gas LP. Estábamos en recorrido cuando detecta el personal de Protección Civil una fuga de sobrellenado de un cilindro de 10 kilogramos. Por pronto le hablan al cuerpo de bomberos para que resguardaran el cilindro porque ellos tienen convenios con las gaseras para llevarse todo cilindro de gas que estén con algún tipo de fuga”, aclaró el director.
Aseguró que nunca hubo mayor riesgo para las personas, además de que siguen las inspecciones diariamente en cada uno de los puestos de comida antes de que abran, para en caso de ser necesario, hacerles recomendaciones y prevenir cualquier tipo de fuga.
“A las empresas gaseras que por favor tengan mayor precaución sobre el llenado de estos. Hasta el momento pues todo bien en calle Subterránea con todos estos puestos, en ningún momento estuvo expuesta los comerciantes ni los visitantes como así como lo mencionan”, agregó.
AAK / DAR