Guanajuato, capital.- Un fuerte incendio en el Mercado de Gavira consumió por completo al menos 15 puestos. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas gracias a la pronta intervención de los cuerpos de emergencia.
Al filo de las 3 de la mañana de este sábado 6 de diciembre, policías municipales realizaban un recorrido de vigilancia por el Mercado Hidalgo cuando se dieron cuenta del incendio de que varios locales del Mercado de Gavira, junto a la bajada a la Subterránea.

Una vez que los oficiales pidieron apoyo, llegaron elementos de Protección Civil y del cuerpo de bomberos, quienes de inmediato trataron de controlar las llamas, pero tras varias horas de trabajos, pudieron apagar el fuego y evitar que se propagara por el resto del mercado.

Los bomberos informaron que el saldo fue de 15 puestos afectados, de manera preliminar siete consumidos en su totalidad y seis afectaciones parciales, por lo que las pérdidas materiales son cuantiosas; además, se confirmó que no hubo personas lesionadas.
¿Qué provocó incendio en Mercado de Gavira?
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó a través de Comunicación Social que las causas del incendio serán investigadas conforme a la ley, lo que incluye la revisión de las cámaras de seguridad. Sin embargo, de manera preliminar se reporta un posible cortocircuito.

Mientras que la alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez informó que a través de las direcciones de Desarrollo Económico y Protección Civil darán apoyo y acompañamiento a los comerciantes afectados.
“Quiero ser muy clara: no están solos. Desde el primer momento hemos estado en coordinación y acompañaremos a las y los comerciantes afectados, a través de las áreas de Desarrollo Económico y Protección Civil, para brindar apoyo, orientación y el respaldo institucional necesario en este momento tan difícil… Seguiremos informando y, sobre todo, seguiremos acompañando a quienes hoy han visto afectado su patrimonio y su sustento”, publicó la presidenta en sus redes sociales.
JRL