Guanajuato, capital.- Una mujer de 35 años falleció y otra de la tercera edad resultó herida al ser víctimas de un atropello en Guanajuato capital.
Una camioneta las embistió en la carretera Guanajuato-Silao, cerca del puente Marlboro; además, el accidente que dejó cuantiosos daños materiales y colapsó el tráfico vehicular en la zona.
Así ocurrió la tragedia en la Capital
El accidente sucedió esta mañana cuando una camioneta que viajaba con dirección al Centro Histórico quiso rebasar a un camión de transporte urbano por la derecha y a causa de la imprudencia, embistió a dos personas que estaban en el paradero de camiones esperando turno para abordar una unidad.
La camioneta aventó varios metros a la mujer que luego murió momentos después, y además impactó por alcance al camión y a otra camioneta. El vehículo quedó casi a la altura de la curva.

De inmediato arribaron elementos de la Policía Estatal de Caminos y de los cuerpos de emergencia. El responsable del accidente quiso darse a la fuga, sin embargo los oficiales lograron detenerlo y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Los paramédicos únicamente pudieron confirmar la muerte del hombre. Mientras que la mujer de la tercera edad fue valorada y tuvo que ser trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Atropello en Guanajuato capital colapsa tráfico
Por lo anterior, la circulación quedó cerrada por completo desde las 8 de la mañana. El tránsito se desvió hacia Marfil y no había paso al acceso José Chávez Morado y Pozuelos.

Esto provocó que el tráfico vehicular se detuviera por completo sobre todo el bulevar Euquerio Guerrero con filas kilométricas que rebasaron la glorieta Santa Fe con dirección al Hospital General, la central camionera y la caseta de cobro hacia la carretera a Silao.
Las filas de automóviles continuaron por dicha carretera y es que la Unidad de Indicios de la Fiscalía estatal llegó hasta 10 de la mañana para levantar el cuerpo de la víctima además de los trabajos periciales.

Para las 11 de la mañana la circulación seguía a vuelta de rueda y prácticamente la entrada a la ciudad estaba colapsada. Los automovilistas reportaron que tardaban más de una hora en cruzar el “cuello de botella” en la zona del accidente.
Fue hasta después de mediodía que la Policía Estatal de Caminos retiró el acordonamiento y se abrió la circulación por completo hacia el Centro Histórico.
Testimonios del trafical en zonas de la tragedia
Un señor que venía de Salamanca dijo a AM: “En todos lados está igual y no sé por qué”.
Algunos conductores, al ver las enormes filas en una vialidad: las Curvas Peligrosas, optaron por salirse para tomar la otra carretera, la de Marfil, que también está igual. Y viceversa.
Algunos que se salieron de las curvas, se desviaron por San Gabriel de Barrera para llegar a la carretera de Marfil, pero se encontraron con otra fila enorme de coches.
Para entrar a la ciudad por la caseta de cuota por la autopista, la fila era tan larga, que llegó hasta la desviación a San José de Cervera, es decir, por lo menos dos kilómetros.
Así lo informó a AM un funcionario estatal que llegó a ese punto de desviación a Cervera a las 7:40 de la mañana, y estuvo ahí “atorado” en la fila de coches por más de dos horas, porque llegó al edifico del INE, ubicado atrás de las Fuerzas del Estado, hasta las 10:15.
Durante ese tiempo, también se formó otra larga fila, y en algunos tramos hasta doble fila, a lo largo del bulevar Euquerio Guerrero, para tomar el carril de salida por la caseta de cuota.
Fila de autos se extiende por más de 5 kilómetros
La fila de autos se extendía hasta antes de la caseta de la autopista a Silao, fue de fácil 5 kilómetros, porque llegaba casi a la General Motors.

Así lo aseguró a AM, Jaime Juárez Jasso, vocal ejecutivo del INE, quien se tuvo que detener en ese punto cuando venía de León a Guanajuato capital, antes de las 9:00 de la mañana. Estuvo “atorado” más de una hora, porque tenía que llegar al edificio del INE a las 9:30, tenía un evento programado a las 10:00, pero llegó hasta las 10:40, por lo cual el evento comenzó antes sin él.
“Avanzábamos 20 metros y nos deteníamos 10 minutos, avanzábamos otros 10 metros y nos deteníamos 5 minutos”, contó.
JRL