Guanajuato.- Un hombre originario de Acámbaro se ahogó al caer junto con otra persona a la Presa de la Olla, en la capital del estado. La segunda persona logró sobrevivir.
Cerca de las 4:30 de la mañana, el Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte de que dos personas habían caído a la presa. Al lugar se trasladaron de inmediato, elementos de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato A.C., quienes cuentan con certificación en rescate acuático.

A su llegada, los rescatistas confirmaron que a una de las personas que cayó al agua la auxiliaron a tiempo por personal que labora en el embarcadero. Tras una valoración médica en el sitio, se corroboró que esta persona resultó ilesa y no requirió traslado hospitalario.
Sin embargo, el acambarense de 28 años, murió en el lugar.
Con el apoyo de una lancha facilitada por el embarcadero, los cuerpos de emergencia ubicaron el cuerpo del acambarense y los extrajeron aplicando los protocolos de seguridad. El lugar quedó a disposición de Seguridad Pública y la Fiscalía para las diligencias legales correspondientes.
De los insultos pasan a los balazos
Un hombre de 35 años fue baleado en una pierna luego de una riña en la Exestación del Ferrocarril.
Cerca de las 8 de la noche, tres hombres, vecinos del Barrio de Nejayote convivían en la vía pública cuando al parecer se hicieron de palabras. El conflicto se hizo más grande y uno de ellos sacó un arma de fuego para dispararle a la víctima.
AM