Buscar

Aprueban reducción del aguinaldo a trabajadores del Gobierno de Yuriria

En lugar de pagar 45 días, se pagarán 30, con algunas excepciones.

Escrito en Guanajuato Sur el
Aprueban reducción del aguinaldo a trabajadores del Gobierno de Yuriria
A algunos trabajadores les bajarán sus días de pago del aguinaldo. Javier Vargas.

Yuriria, Guanajuato.- El Ayuntamiento de Yuriria aprobó la reducción del pago de aguinaldos a los trabajadores de la administración este 2023. Pasará de 45 a 30 días, a excepción de los empleados de Servicios Públicos, que son los que menos ingresos reportan y los trabajadores de Seguridad Pública, quienes son los que más arriesgan desempeñando sus labores.

La modificación fue solicitada por la Tesorería municipal, argumentando que los nueve millones de pesos que se pidieron de adelanto de participaciones solo alcanzarán si se reducen los días de aguinaldos pagados y este año se realizaron muchos gastos no contemplados.

El cabildo aprobó la reducción para mantener finanzas sanas. Foto: Javier Vargas.

“Se pagaron más de 19 millones de pesos, del mes de enero a septiembre, en convenios de liquidaciones y sentencias de ex trabajadores, que no nos habían llegado, pero tuvimos que cubrirlas ahora”, manifestó Elizabeth Quintino, tesorera municipal.

La funcionaria añadió que quizá sea visto como un sacrificio para todos como empleados, pero aseguró que valdrá la pena para no tener problemas con los recursos y poder gozar de finanzas sanas, pues destacó que han estirado el dinero lo más que pueden.

“La ley nos marca 20 días, pero si le ponemos 30 días, saldríamos bien el año, porque si damos 45 días, sería el pago de una quincena, más menos 3 millones de pesos, entonces no alcanzamos”, comentó a los ediles Ma. de los Ángeles Bedolla, presidenta municipal.

Por mayoría calificada, se aprobó la modificación al artículo 27 de Lineamientos Generales de Racionalidad, Austeridad y Disciplina Presupuestal del Municipio.

CA

Escrito en Guanajuato Sur el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato