Pénjamo, Guanajuato.- Un menor de edad que era víctima de secuestro virtual en Pénjamo fue localizado sano y salvo. Elementos de la policía municipal lo resguardaron y entregaron a sus familiares. No hubo detenidos por el delito.
Abuela alerta a las autoridades
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este domingo. En ese momento, una mujer acudió al jardín municipal Ana María Gallaga, en la zona centro de Pénjamo. Allí, informó a un par de elementos de la policía municipal que su nieto se encontraba desaparecido.
Además, informó que una persona la había contactado vía telefónica. Los extorsionadores solicitaban un depósito de dinero en efectivo a cambio de entregar al menor de edad. Fue por eso que acudió a la autoridad para que la pudieran ayudar.
Evitan la extorsión por secuestro virtual en Pénjamo
Con esta información, la policía local realizó un operativo de búsqueda. El despliegue se hizo en diferentes hoteles, comercios y puntos de la ciudad para dar con el paradero del menor.
Horas más tarde, el niño fue localizado y resguardado por la policía. De esta manera, fue entregado a sus familiares antes de que cayeran en la extorsión. La policía ayudó a la familia afectada a interponer la denuncia correspondiente.
JRL