Flecha Amarilla implementará más salidas de Moroleón a Guanajuato capital
Esto busca garantizar un viaje seguro para los estudiantes que se trasladan desde sus lugares de origen hacia la ciudad de Guanajuato, luego del accidente donde fallecieron cuatro estudiantes de la Universidad de Guanajuato y de la Normal Oficial
Guanajuato, Guanajuato.- Con el objetivo de garantizar el traslado seguro de estudiantes que viajan de sus lugares de origen hacia la capital, la empresa de transporte, Flecha Amarilla, en colaboración con el Gobierno del Estado, implementará más unidades para dar mayor cobertura.
Esto luego del desafortunado percance en el que fallecieron seis jóvenes universitarios: cuatro de la Universidad de Guanajuato (UG) y dos de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial (BCENOG), quienes viajaban en un servicio de transporte particular que, al igual que otros estudiantes, contrataron para poder llegar a la capital.
A través de los grupos de alumnos de la UG, se ha difundido la noticia, e incluso han comenzado a circular en redes sociales las rutas que estará implementando Flecha Amarilla en próximos días, una vez que se retomen las actividades escolares, tras el periodo de vacaciones de Semana Santa y de Pascua.
En la promoción del nuevo servicio que circula en redes sociales, se ha dado a conocer que las salidas de las unidades de Flecha Amarilla y Unebus serán todos los domingos, saliendo desde Moroleón hacia Guanajuato capital, en horario de 15:40 horas y 16:30 horas.
Partiendo de Yuriria, los domingos, a las 16:20 horas y a las 17 horas; mientras que la salida de Uriangato hacia la ciudad de Guanajuato será también en domingo a las 16 horas.
Asimismo, se implementará servicio a la ciudad de Moroleón, saliendo desde Guanajuato capital, todos los viernes, en horario de 14 y 16 horas.
Sobre esta iniciativa la UG, a través de la Unidad de Comunicación y Enlace, señaló que, si bien la comunidad universitaria es la beneficiada con esta acción, reconocieron que es una iniciativa del Gobierno del Estado de Guanajuato, y apuntaron que están afinando detalles para trabajar en conjunto, en beneficio de los alumnos.
Cabe recordar que tras el lamentable percance ocurrió la mañana del martes 18 de marzo, sobre la carretera federal Morelia-Salamanca. En redes sociales, los internautas señalaron la falta de unidades del transporte público hacia Guanajuato capital y por ello, los estudiantes rentan camionetas de servicio privado para llegar a su lugar de estudios.
AAK
AManece Guanajuato
Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo
