Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido

Comonfort.- Gustavo Alexis ‘N’ fue vinculado a proceso tras ser señalado como presunto responsable de un intento de feminicidio, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Un juez de Control determinó que existen elementos suficientes para iniciar el procedimiento legal en su contra por los hechos registrados a inicios de este mes en Comonfort.

El incidente ocurrió el 3 de abril de 2026, alrededor de las 6:50 de la tarde, en una vivienda situada en la comunidad Empalme Escobedo.

Según las investigaciones preliminares, el imputado y la víctima se encontraban juntos cuando se originó una disputa que escaló a la agresión física. Durante el altercado, el hombre presuntamente utilizó un arma blanca para herir a la mujer, causándole lesiones que pusieron en peligro su vida.

La narrativa de los hechos indica que la víctima logró defenderse y despojó al agresor del arma. Esto le permitió salir del domicilio para buscar auxilio y ponerse a salvo de la situación de riesgo. Esta acción fue clave para que el ataque no tuviera consecuencias fatales en el sitio.

Tras la presentación de los datos de prueba por parte del Ministerio Público, la autoridad judicial ordenó que el acusado permanezca bajo investigación formal. Recibió prisión preventiva como medida cautelar durante el tiempo que dure la investigación complementaria.

Atropellan a mujer y muere sobre una carretera en Comonfort

Una mujer murió cuando fue atropellada sobre la carretera que va de la comunidad de Empalme Escobedo a la cabecera municipal.

El fatal accidente en Comonfort ocurrió durante las primeras horas del 26 de marzo.

AM

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.