Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido

El ciclo infantil de teatro continuó este viernes con la presentación de “La Pastelería”, obra representativa de Títiri-tatara, la cual ha llegado a diferentes partes del mundo, ha ganado premios y se ha consolidado en el gusto del público infantil.
Grandes y chicos rieron y aprendieron a través de esta linda obra. Desde el momento en que se apagaron las luces, los pequeños estuvieron a la expectativa de esta puesta en escena.
Marianela, esposa del pastelero, saludó a su público y les platicó que adivina el futuro con la ayuda de su bola de cristal, desde ese instante, predice que una señora quedará embarazada y que a uno de los pequeños se le caerán los dientes de leche, por lo tanto, andará chimuelo durante un lapso de tiempo.
Posteriormente, Marianela ve a través de su bola de cristal que su querido esposo, dueño de una pastelería, tendrá problemas en su negocio y de inmediato va a informarle. Su esposo le dice que se olvide de eso y lo deje trabajar.
Mientras el personaje interactúa con los niños, se escucha que tocan la puerta y cuál va siendo la sorpresa del pastelero, una clienta nueva que le encarga un pastel de fresa.
El pastelero le enseña a los niños cómo hacer un pastel y cuando por fin está listo, aparece una rata de nombre Lucha, la cual se come el pastel sin dejar rastro de su atroz delito.
El pastelero no da crédito a lo que pasó y termina haciendo otro pastel. Lucha aparece en escena y se come el segundo pastel. El pastelero escucha la puerta y descubre que es la niña fresa que va a recoger su pedido. Ante esta situación, no le queda de otra  más que darle el pastel que le había preparado a su esposa.
El pastelero no sabe qué hacer, pues el pastel era el regalo de aniversario de bodas. Entonces en vez de pastel, le regala un hermoso ramo de flores y ella le agradece con un dulce beso. El pastelero y su esposa le agradecen a su público y se van juntos a celebrar su aniversario.
Enseguida, aparece en el escenario Pedro Sosa, quien explica a los niños sobre los diferentes tipos de títeres. Una obra donde niños y grandes interactúan con los personajes.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *