Buscar

Arranca PRI la convocatoria para aspirantes

La convención se celebrará el próximo 20 de febrero donde saldrá el próximo candidato tricolor por la gubernatura

Escrito en Guanajuato el
Arranca PRI la convocatoria para aspirantes

Aspirantes a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dijeron listos para participar en el proceso electivo que prevé la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional y cuyo desarrollo está planteado para el 20 de febrero.

Los senadores Miguel Ángel Chico Herrera, Gerardo Sánchez García y el presidente de la fundación Colosio, José Luis Romero Hicks, coincidieron en que la convocatoria emitida por el partido a nivel nacional no tiene sorpresas y que a partir de ahora comenzarán a trabajar en la integración de sus expedientes y en la obtención de apoyos de sectores y organizaciones priístas.

“Yo en cualquier escenario, sí estoy listo... no hay sorpresas en la convocatoria, no hay letras chiquitas ni mucho menos, está muy clara, está como en los otros estados del país, yo se cuáles son las reglas del juego. He sido un priísta de hace muchos años, sé la estrategias nacionales, conozco la circunstancia de Guanajuato y repito, estoy listo a cualquier escenario a participar”, aseguró Miguel Ángel Chico Herrera.

A través de un audio, el senador Gerardo Sánchez García, también se dijo listo para registrarse como aspirante a la candidatura en las fechas establecidas en la convocatoria, pues consideró que la convocatoria garantiza un ejercicio democrático.

García Sánchez espera estar en la contienda. Foto: Especial.

“Quiero expresar mi beneplácito con la convocatoria porque no tiene dados cargados para nadie y garantiza la participación democrática de los que tengan interés de participar en el proceso... por tanto, para Gerardo Sánchez es muy importante la publicación de ésta”, dijo.

El legislador federal aprovechó para invitar a los consejeros políticos nacionales, estatales y municipales, a los sectores, organizaciones y organismos especializados, así como cuadros, dirigentes y simpatizantes del PRI a participar para recabar los apoyos que se requieren en la convocatoria.

El presidente de la Fundación Colosio, José Luis Romero Hicks, también consideró que la convocatoria garantiza un proceso democrático, apegado a las alternativas que le dan sus estatutos al partido en el estado.

“La convocatoria no tiene ningún requisito diferente a las seis convocatorias que habíamos conocido antes, la única modalidad distinta que presenta es que la convención sea el 20 de febrero a diferencia de las otras seis entidades federativas que van a ser el 11 de febrero, en ese sentido es una convocatoria general, a ninguno de los aspirantes debe sorprender su contenido, al menos a mi no sorprende”, indició.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato