Salamanca.- Mientras subía en la Suburban blindada último modelo, la alcaldesa de Salamanca, de Morena, Beatriz Hernández Cruz, una vez más se negó a informar el origen del vehículo.
Más tarde envió un comunicado a la redacción de AM-Al Día, en el cual asegura que no dará datos del origen de la Suburban, porque la ampara la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información.
Beatriz Hernández hizo caso omiso a la recomendación de la presidenta de Morena, Alma Alcaraz, quien le pide informar sobre el supuesto contrato de arrendamiento de la camioneta.
AM y Al Día y el portal El Salmantino exhibieron la factura de la Suburban de casi 3 millones de pesos a nombre de la empresa beneficiada con el contrato directo de 36 millones de pesos por 22 mil luminarias.
La alcaldesa estrenó la camioneta facturada a nombre de Soluciones Móviles de Hidalgo, días después del contrato de luminarias y se ha negado a informar en reiteradas ocasiones.
La presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública de Guanajuato, Ángeles Ducoing, afirmó que la información sobre el origen de la Suburban debe ser pública.
Al terminar ayer una reunión en el CECATY, en la colonia Benito Juárez, la alcaldesa respondió a varios reporteros, pero cuando uno de ellos le preguntó sobre la carta enviada a AM-Al Día en la que asegura que ha actuado apegada a la ley, subió a la Suburban, “No tengo nada que decir”.
En su comunicado, la alcaldesa de Morena asegura que el contrato de 36 millones con Soluciones Móviles de Hidalgo está en la página de transparencia del Municipio. Esto es cierto, pero no aclara con qué domicilio se registró en Salamanca ni por qué autorizó la compra sin licitar ni por qué alteró el presupuesto.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos