• 322 guanajuatenses fueron engañados por una empresa fantasma que supuestamente les ofreció empleo en Estados Unidos.

  • La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional ha ayudado a 23 de ellos a volver a casa.

  • Buscarán apoyarlos para que no vuelvan a intentar irse a Estados Unidos de esta forma.

Guanajuato.- Este miércoles parte de los 322 guanajuatenses que fueron defraudados la semana pasada por una empresa fantasma que les ofrecía un supuesto trabajo en Estados Unidos, se acercaron a la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional para que se les asesorara en la presentación de una denuncia penal.

Lo anterior lo informó el titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, quien precisó que a estos ya se les dio asesoría legal vía telefónica y virtual por parte de los abogados con los que cuenta la dependencia.

El funcionario indicó que los que se acercaron fueron 88 y que además de la asesoría legal, también hubo solicitudes de apoyo respecto a otros temas.

Solicitaron ayuda con el reembolso de los gastos para su regreso de Tijuana (donde quedaron varados) a Guanajuato. En ambos casos mencionó que se analizarán los expedientes entregados, para darle atención y seguimiento a cada petición de manera personalizada”, apuntó.

Hasta el momento se precisó que la Secretaría apoyó a 23 con el costo del vuelo, de estos 16 eran de Guanajuato capital, 5 de León y 2 de Valle de Santiago, en estos se gastaron 52 mil pesos, que salieron del programa “Camino seguro”.

Y además a otros 14 se les apoyó con el traslado del aeropuerto a sus domicilios.

La instrucción del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es atenderlos ya que son nuestros guanajuatenses y se les engañó de una manera terrible”, anotó el Secretario.

Se buscará que no intenten irse nuevamente

Juan Hernández enfatizó que se buscará por distintos medios que no vuelvan a intentar irse.

Ver si pueden crear algún negocio, una microempresa o tenemos las Actividades Productivas Patrimoniales (APP´s) en las que muchos de ellos podrían aplicar”, anotó.

Finalmente exhortó a que todos los afectados a que sigan denunciando a estos defraudadores de los que fueron víctimas.

Sabemos que algunos de ellos ya empezaron a hacerlo en sus diferentes municipios, pero si nosotros tenemos que llevarlos de la mano así lo haremos”, concluyó.

MCMH

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *