Celaya, Guanajuato.- El alza de la inseguridad que se ha registrado en la ciudad se debe probablemente a la llegada de más organizaciones criminales, así lo dio a conocer el Obispo Emérito, Benjamín Castillo Plascencia.
“Tan pronto se canta que estamos mejorando y dan el golpe, se vinieron otra vez un montón de crímenes, es eso, sigue bajo el dominio, han mejorado algunas formas, como el helicóptero ha ayudado, pasa una cosa y pueden seguir los pasos desde arriba, pero sigue, bajita la mano (el crimen), y ya están como viniendo otros, como empezaron otros, se van reforzando y eso no se vale”, comentó Castillo Plascencia.
Ante ello, dijo a los cristianos, que si de verdad son cristianos, no pueden participar en el crimen.
“Ningún bien vale la vida, y ningún bien puede comprar la vida, ni de ellos ni de quien la quita, no se harán ricos matando a un hermano”, resaltó.
Comentó que una de las causas es que se ha enaltecido este tipo de vida por las series y películas mexicanas que abordan esos temas.