Buscar

Cristo Rey: nuevo alcalde de Silao revive proyecto de teleférico

Carlos García Villaseñor, nuevo alcalde de Silao, en su toma de protesta anuncia que comenzará la construcción del teleférico del Parque Bicentenario a Cristo Rey, en el cerro del Cubilete

Escrito en Guanajuato el
Cristo Rey: nuevo alcalde de Silao revive proyecto de teleférico

León, Guanajuato.- A 6 años de haber sido anunciado como un atractivo turístico,  en Silao iniciarán los trabajos de construcción del teleférico del Parque Guanajuato Bicentenario al Cristo Rey en el cerro del Cubilete.

Así lo declaró este domingo durante su toma de protesta el Alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, y señaló que la obra estará a cargo de la empresa Doppelmayr.

LEE ADEMÁS: Así fue la toma de protesta de Alejandra Gutiérrez como alcaldesa de León

Uno de los proyectos que traemos es ya por fin arrancar el del teleférico y por aquí está Konstantino  (Panagiotou) de Doppelmayr y quiero felicitarte, vamos a arrancar ese teleférico del Parque Bicentenario a la montaña de Cristo Rey.

"Y así como este vamos a arrancar muchos proyectos de gran relevancia para Silao, creo que a Silao le faltaba quien lo escuchara y quiero decirles que Silao va a tener un Presidente muy cercano a su gente", expresó el morenista.

 

La empresa Doppelmayr, que construyó la línea 1 del cablebús en CDMX, tendrá a cargo el proyecto en Silao.

 

Konstantino Panagiotou es desde 2012 CEO de Doppelmayr México, la empresa que  tuvo a su cargo la construcción de la línea 1 del cablebús en Ciudad de México.

 

LEE ADEMÁS: En Moroleón Anastasio Rosiles repite como alcalde

 

Carlos García no dio a conocer mayores detalles del proyecto, como fecha de inicio de los trabajos, ni monto de inversión.

El ahora primer edil presumió que durante su gestión se harán en Silao proyectos de gran envergadura, para lo que cuenta con el apoyo del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y del Gobierno Federal.

Por su parte el gobernador  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que el proyecto del teleférico de Silao es fundamental, pues señaló que al año suben 3 millones de peregrinos a la montaña de Cristo Rey.

 

Carlos García Villaseñor, alcalde de Silao desde hoy.

 

Una cantidad muy importante y el turismo religioso sin lugar a dudas es muy importante para nuestro país, entonces hay que apostarle precisamente a estos proyectos turísticos.

LEE ADEMÁS: Preocupa a obispos visitas 'sin fe' a santuarios

 

"Y el que no crea que es importante el turismo religioso vaya y compre un local en San Juan de los Lagos o en la Villa de Guadalupe para que vean cuánto cuesta un local por la riqueza que genera el turismo religioso", apuntó.

Este teleférico es un proyecto que anunció en marzo del 2016 durante su cuarto informe de Gobierno el ex gobernador panista Miguel Márquez Márquez, en ese entonces informó que el teleférico tendría una longitud de 6.4 kilómetros y cien telecabinas para una capacidad de 600 pasajeros.

 

MTOP

 

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato