Salvatierra, Guanajuato.- A 10 días de cumplirse un año de la desaparición de la maestra Lupita Barajas Piña, familiares y el colectivo Mariposas confirmaron que los restos de la maestra fueron localizados en fosas clandestinas de Rancho Nuevo.

Los restos ya fueron identificados a través de pruebas de ADN.

Desaparece maestra Lupita Barajas

Guadalupe Barajas Piña desapareció el sábado 29 de febrero del 2020, ya que había salido de su domicilio a comprar comida para el almuerzo, al centro de la ciudad de Salvatierra, pero ya no regresó.

Sus padres informaron que la última vez que tuvieron contacto con ella fue por medio de una llamada telefónica alrededor de las 10 de la mañana del 29 de febrero, desde entonces no se volvió a saber sobre su paradero.

La maestra Lupita tenía 32 años cuando desapareció, impartía clases en la escuela Primaria Guadalupe Victoria de la comunidad Valencianita en el municipio de Irapuato.

Familiares de la maestra informaron que sus restos serán velados en la capilla Santa Mónica en el municipio de Salvatierra y el sepelio se realizará el 20 de febrero.

HLL
 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *