Buscar

Elecciones Celaya 2021: Afirma Antonio Chaurand que no pactará nada con Carmen Castrejón por candidatura a alcaldía

El ex candidato de Morena a la alcaldía de Celaya dijo que esperarán el resultado de la impugnación porque ellos han sido serios pero la otra parte no

Escrito en Guanajuato el
Elecciones Celaya 2021: Afirma Antonio Chaurand que no pactará nada con Carmen Castrejón por candidatura a alcaldía

Celaya, Guanajuato.- Antonio Chaurand señaló que no habrá más acuerdos con Carmen Castrejón, candidata a la alcaldía de Celaya por Morena y que seguirá la impugnación ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

La última vez que estuvimos aquí, les comentamos que nosotros impugnarímos y esperaríamos el resultado de esa impugnación y efectivamente así fue, sin embargo poco después recibimos unas llamadas (del equipo de Carmen Castrejón) ofreciéndonos la posibilidad de que esto se agilizara y de que la candidata de Morena renunciara para nosotros quedar inscritos como candidatos y pedían en ese entonces algunos requisitos como el que a la candidata se le diera la primera regiduría", comentó el doctor Antonio Chaurand.

Señaló que fue una decisión complicada de tomar, la analizaron con los compañeros de la planilla y decidieron ceder por el bien del partido y por el bien del proyecto. 

Después de esto hubo un siempre si, siempre no y luego siempre si y luego siempre no; para nosotros esto es algo muy serio. No podemos estar jugando, el tiempo ha pasado, han transcurrido tres días sin llevarse a cabo actividad del partido y a nosotros no nos ha gustado nada, de tal forma que acordamos con todos los compañeros que seguiremos como habíamos dicho desde la última vez, con la impugnación y esperando el resultado", declaró el doctor.

Resaltó que la impugnación señala que ellos consideran que fue injusto el cambio que se hizo y no fue fundamentado.

Por lo que esperarán la decisión del tribunal y una vez que esta se dé serán respetuosos de lo que las autoridades electorales decidan.

A partir de ahora hemos decidido que ya no vamos a generar o a esperar estos acuerdos que se habían señalado, porque para nosotros esto es muy serio y no se ha respondido con la misma seriedad, esperamos el resultado de la impugnación", resaltó.

Complementó parafraseando al candidato de León mencionando que "a él nadie lo agarraba de ninguna parte". 

Yo no voy a repetir la frase tal cual pero les quiero decir que estamos en las mismas circunstancias. A nosotros nadie nos va a forzar a hacer algo indebido o algo que no estemos de acuerdo", puntualizó.

Dijo que cada elemento de su planilla vale y al no valorarse como es debido, seguirán esperando un buen resultado con la planilla original.

 

 

Sin fecha concreta de cuando se dé un resultado, señaló que pidieron una audiencia directa para poder exponer esta situación.

Tres semanas únicamente 

Señaló que una vez que esto se resuelva, van a ganar.

Tres semanas, no pedimos más, tres semanas que llegáramos a tener para nosotros son suficientes, porque la verdad no se necesita mucho tiempo, la verdad se siente, se huele, la verdad brilla y tenemos la oportunidad de generar un cambio real en Celaya", finalizó.

[email protected] 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato