Juventino Rosas, Guanajuato.- Ya suman veintiséis los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas de la localidad San Antonio de las Maravillas, en Juventino Rosas. Entre las víctimas se encuentran al menos dos mujeres.

Integrantes de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas fueron quienes confirmaron esta cifra, tras el hallazgo de catorce cuerpos más en el transcurso del martes al miércoles. 

De igual forma, a través de redes sociales las buscadoras dieron información sobre las características de algunos de los cuerpos, pues la mayoría de estos aún conservaban todas sus prendas de vestir e incluso accesorios como pulseras o ligas para el cabello.

Algunos aún tenían su ropa y posesiones

Ejemplo de esto fue la localización de los cuerpos de dos mujeres, las cuales vestían lo siguiente: el primer cuerpo viste blusa de color azul con los hombros descubiertos, short de color azul con flores, pulseras en el brazo derecho, tenía el cabello decolorado y tenis tipo Converse talla 22 y medio.

La segunda mujer portaba un pantalón a cuadros gris, ropa interior de color verde, brasier de color rosa y playera de color negro, además de que aparentaba una edad aproximada de 20 a 25 años.

Agentes de Investigación Criminal y peritos de la Fiscalía General del Estado continúan trabajando junto con los colectivos de búsqueda, debido a que aún se tienen marcados aproximadamente 30 posibles puntos donde se podrían encontrar más cuerpos.

Cabe señalar que algunos de los cadáveres tienen características de haber sido sepultados hace poco tiempo.

El primer hallazgo ocurrió la mañana del pasado 29 de abril, cuando Seguridad Pública de Juventino Rosas reportó la existencia de restos humanos parcialmente sepultados en un socavón de tierra ubicado a las afueras de San Antonio de las Maravillas, muy cerca de la autopista Querétaro-Salamanca.

MCMH

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *