Buscar

Avión de Viva Aerobus antes de aterrizaje de emergencia en Aeropuerto del Bajío voló 20 minutos con una sola turbina

El avión del vuelo VB5029 de Viva Aerobus estuvo en el aire durante casi 20 minutos con una sola turbina antes de realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto del Bajío, en Silao.
 

Escrito en Guanajuato el
Avión de Viva Aerobus antes de aterrizaje de emergencia en Aeropuerto del Bajío voló 20 minutos con una sola turbina

Silao, Guanajuato.- El avión del vuelo VB5029 de Viva Aerobus que hoy tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto del Bajío, en Silao, estuvo en el aire durante casi 20 minutos y voló casi 200 kilómetros, aunque era una maniobra que se necesitaba para aminorar riesgos, señaló el ingeniero en comunicaciones y entusiasta de la aviación Juan Manuel Malacara.

Resaltó que el incidente registrado esta mañana es similar al que sucedió en 2009 en el río Hudson de Nueva York.

El despegue del avión Airbus A320-232 de Viva Aerobus se reportó a las 7:14 de la mañana en la pista 31 del Aeropuerto Internacional del Bajío y después de detectar la falla en su turbina derecha, el aterrizaje se registró a las 7:40 después de aproximadamente 191.2 kilómetros.

Este vuelo era necesario "tienen que volar un buen rato para quemar combustible, reducir peso y poder facilitar el aterrizaje. Por el peso que genera el combustible se dificultaría frenar y correría riesgo de salir de la pista", señaló el experto.

Pero señaló que para estos casos los aviones de este tipo "tienen un sistema dentro de la turbina para mitigar incendios y eso se tuvo que hacer y mientras tanto maniobrar con una turbina, lo cual se puede hacer sin problema".

"Fue algo similar a lo del Hudson en Nueva York, (ocurrido en 2009) pero en ese fueron las dos turbinas, y en ese caso tuvieron que planear el avión hasta poder amerizar en las aguas del río", comentó.

LEE TAMBIÉN: VIDEO Captan incendio de turbina de avión que aterrizó de emergencia en Aeropuerto del Bajío

Aerolínea asegura que fue una falla relacionada con el motor

La aerolínea sólo señaló que hubo "una falla relacionada con el motor número dos", pero no especificó qué la causó.

Sobre la antigüedad de 5 años de este avión, Malacara descartó que eso haya sido factor para que ocurriera el incidente, "hasta la fecha siguen volando aviones Boeing 747y tienen más de 30 años, inclusive los mantenimientos tienen que ser muy rigurosos".

MCMH

Escrito en Guanajuato el
Licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se acercó a los medios haciendo radio por internet, y luego inició su carrera con coberturas de la escena local de Rock en Morelia en medios escritos y radio; luego inició como reportero y desde 2016 está en AM, primero como reportero, luego como creador de La Oruga del Meme y editor de contenidos multimedia.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato