Buscar

Artefacto explosivo en Purísima del Rincón: causa movilización policial y temor entre los habitantes

Un artefacto al parecer explosivo de fabricación casera, causó temor entre habitantes de Purísima del Rincón y provocó la movilización de cuerpos de emergencia.

Escrito en Guanajuato el
Artefacto explosivo en Purísima del Rincón: causa movilización policial y temor entre los habitantes

Purisíma del Rincón, Guanajuato - Un artefacto al parecer explosivo de fabricación casera, causó temor entre habitantes de Purísima del Rincón y provocó la movilización de cuerpos de emergencia.

El hecho se registró alrededor de las 12 del mediodía sobre el bulevar Del Valle y la calle Granito, de la colonia Loma Alta.

Al Sistema de Emergencias 911 llegaron reportes que indicaron la presencia de un artefacto explosivo en un tubo de PVC que se encontraba entre la maleza de un terreno ubicado a un costado del bulevar.

Conductor choca con poste y se cae transformador y aplasta el auto

De inmediato, se movilizaron agentes de Seguridad Pública, de Protección Civil, el cuerpo de Bomberos de Purísima y la Guardia Nacional y confirmaron el reporte.

Un artefacto posiblemente explosivo estaba en un tubo de PVC en papel aluminio y con cables. FOTO: AM 

Artefacto presuntamente explosivo en Purisima del Rincón  estaba en papel aluminio y tenía cables

Se salvan de morir; fuerte choque partió un tractor y calcinó camioneta

De acuerdo con la información en el lugar, los elementos localizaron un artefacto al parecer explosivo en un tubo de PVC que contenía papel aluminio y cables.

Por lo que se activó el protocolo de seguridad y desalojaron a personas cercanas al lugar, posteriormente se avisó al personal del Ejército Mexicano para que se analizará el artefacto.

Niños presencian hallazgo de restos humanos y quedan sorprendidos

El lugar fue acordonado, la circulación desviada y la zona permaneció custodiada hasta la llegada del personal capacitado en explosivos para evitar algún incidente.

Hasta el momento no se ha confirmado por parte de las autoridades el tipo de artefacto que es y no se registraron personas lesionadas.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato