Buscar

COVID en Guanajuato: últimas noticias sobre contagios, vacunas y certificados de vacunación este 11 de enero

Hoy es el segundo día con más nuevos contagios de COVID en Guanajuato, el 16 de enero de 2021 se reportaron 3,329 contagios durante la segunda ola de la pandemia.

Escrito en Guanajuato el
COVID en Guanajuato: últimas noticias sobre contagios, vacunas y certificados de vacunación este 11 de enero

León, Guanajuato.- Hoy se reporta el segundo día con más infectados nuevos de COVID en Guanajuato y alcanzó un nuevo récord de casos activos desde que inició la pandemia al reportar mil 327 casos, además confirmaron la muerte de 10 personas.

El día con más contagios en Guanajuato fue hace casi un año, el 16 de enero de 2021, cuando se reportaron 3 mil 329 contagios en medio de la segunda ola de pandemia.

A través de su informe diario de seguimiento a la pandemia de COVID en Guanajuato, hoy la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó los nuevos infectados y fallecidos a causa de esta enfermedad.

Se especificó que los mil 327 contagios se detectaron en 36 municipios de la entidad, los que registraron más fueron León (332), Celaya (184), Irapuato (156) y Salamanca (100).

Sólo hubo 10 municipios donde no hubo nuevos infectados, y fueron:

  • Atarjea
  • Cuerámaro
  • Doctor Mora
  • Dolores Hidalgo
  • Huanímaro
  • San Diego de la Unión
  • Santiago Maravatío
  • Tierra Blanca
  • Victoria y 
  • Xichú.

Con el registro de los nuevos contagios Guanajuato suma 212,086 casos de COVID desde el inicio de la pandemia, de los cuales ya se recuperaron mil 327.

Hoy se reportan 8 mil 311 casos activos de COVID en Guanajuato, es decir, pacientes infectados ya sea asintomáticos o con algún síntoma pero que pueden infectar a otros, es el reporte más alto de este aspecto desde que inició la pandemia.

Además hay otros mil 115 posibles casos pendientes de que se les entreguen resultados de pruebas contra COVID.

TE PUEDE INTERESAR: Alertan a no vacunados, son propensos a cuadros graves

TAMBIÉN PUEDES LEER: Padecen COVID siete empleados de Desarrollo Social en Guanajuato

COVID en Guanajuato: Se reportan 10 muertes más por el virus

En cuanto a los decesos, se reportó la muerte de 10 personas, de las cuales 8 eran habitantes de León, otro más de Romita y uno de Salamanca.

Los fallecidos tenían entre 54 y 88 años y sólo dos de ellos estaban vacunados, dos no tenían ninguna enfermedad previa que agravara con el contagio de COVID.

Además se especificó que en Guanajuato hay 162 personas hospitalizadas con diagnóstico positivo de COVID y 68 de ellas se reportan en estado crítico, pues están usando un ventilador artificial para poder respirar.

ÉCHALE UN VISTAZO: Retorno presencial a clases, es deseable, pero no obligatorio

ADEMÁS: Médicos ven aumento de infecciones respiratorias

AM

Escrito en Guanajuato el
Licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se acercó a los medios haciendo radio por internet, y luego inició su carrera con coberturas de la escena local de Rock en Morelia en medios escritos y radio; luego inició como reportero y desde 2016 está en AM, primero como reportero, luego como creador de La Oruga del Meme y editor de contenidos multimedia.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato