Buscar

SALUD

Guanajuato: Solidario Oxxo con programas de salud física y mental del IMSS

Este plan favorece a los empleados de esta tienda de conveniencia que son 5 mil trabajadores. Habrá personal más saludable. Se logrará mayor productividad. Unión entre empresarios y sector salud.

Escrito en Guanajuato el
Guanajuato: Solidario Oxxo con programas de salud física y mental del IMSS
Atención de salud al personal del Oxxo, se adhiere al programa nacional de salud del IMSS. Edith Reyes Rojas.

León, Guanajuato.-  La cadena comercial Oxxo en Guanajuato decidió adherirse al programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El IMSS informó que el objetivo es para generar mejores condiciones en los centros de trabajo que contribuyan a la salud física y mental de los cerca de cinco mil empleados que integran esta empresa.

“Este programa del IMSS nació debido a los riesgos de complicaciones de salud a causa de COVID, ya que ante la presencia de diferentes enfermedades crónicas degenerativas se es más vulnerable y se pone en riesgo incluso la vida”, dijo el doctor Jorge Alberto Frías Vázquez, coordinador de Salud en el Trabajo, del IMSS en Guanajuato.

Recordó que ELSSA tiene como fundamento generar un nuevo acercamiento con el sector empresarial para brindar asesorías de carácter no punitivo, y realizar acciones de mejora en los centros laborales para prevenir accidentes y enfermedades de trabajo, favorecer al desarrollo de estilos de vida saludables, contribuir a la formación de centros libres de violencia, además de fomentar actividades para el diagnóstico temprano de enfermedades no transmisibles.

Mejor estado de salud

A través de este programa, las y los trabajadores de la cadena comercial podrán lograr una mejor calidad de vida al favorecer su salud física y mental.

Con ELSSA, agregó Frías Vázquez, se busca favorecer entornos laborales seguros y saludables, a través de acciones enfocadas en los principales problemas de salud, por riesgos de trabajo y enfermedad general, impulsando una cultura de prevención en las empresas.

Compartió que en Guanajuato ya son 162 las empresas adheridas al programa, lo cual representa beneficios para 69 mil 848 personas trabajadoras afiliadas al Instituto, quienes laboran en dichas compañías.

Resaltó que con ELSSA se busca mejorar la salud y el bienestar de las personas trabajadoras y prevenir el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas, lo que contribuye a incrementar la productividad de las empresas, así como a la disminución de demanda de incapacidades, consultas y hospitalizaciones.

Le puede interesar: Pemex activó protocolo de seguridad tras hackeo a Sedena

Temas

Escrito en Guanajuato el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato