León, Guanajuato.- El Gobierno de Guanajuato ha dejado de recibir en los últimos tres años más de 30 mil millones de pesos de la Federación, lo que afecta programas de educación, salud y vivienda.

El gobernador  Diego Singue Rodríguez Vallejo dijo que estos recortes hechos con el fin de destinar dinero a las obras prioritarias del Gobierno Federal como el Tren Maya, la refinería de Tres Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucía, han afectado a todo el país.

 

LEE ADEMÁS: Aplazan fallo de licitación para puente a Comanjilla

 

Se afecta a  todo el país, tenemos las obras prioritarias del Gobierno Federal, pero la educación es un tema importante que no se le puede dejar de destinar recursos”.

Diego Rodríguez destacó que a pesar de esto en Guanajuato no se ha dejado de invertir en educación, salud y seguridad.

 

El área de la salud también se ha visto afectada por el menor presupuesto de la Federación.

 

“Seguimos invirtiendo en las prepas militarizadas, seguimos avanzando en la profesionalización; hay que atender lo urgente, pero sin descuidar la educación; en lo que llevamos del estado ya son más de 30 mil millones de pesos en tres años”.

 

LEE ADEMÁS: Gobernador asegura que hay detenidos por masacre en Silao

 

 

MTOP

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *