Buscar

General Motors Silao: Con triunfo de SINTTIA inicia nueva era de sindicalismo libre en México

Arrasa sindicato independiente en la votación por las representaciones de los trabajadores de General Motors.

Escrito en Guanajuato el
General Motors Silao: Con triunfo de SINTTIA inicia nueva era de sindicalismo libre en México

Silao, Guanajuato.- En su primera conferencia de prensa luego de anunciarse su triunfo en el proceso de elección en General Motors Silao, miembros de SINTTIA señalaron que comienza una nueva historia para la planta y enfatizaron su lucha en la defensa del trabajador.

Agradecieron a los trabajadores que emitieron su voto a favor del sindicato que encabeza Alejandra Morales Reynoso, secretaria general y quien aseguró que de ahora en adelante GM Silao tendrá un personal que velará por el bienestar de los trabajadores.

"Estamos esperando un llamado a la empresa de GM para ponernos en comunicación y poder seguir con el nuevo contrato que se viene; espero que tengan toda la disposición para trabajar de la mano y mejorar las condiciones de los trabajadores de la empresa".

Alejandra Morales Reynoso señaló que ya se están poniendo en contacto con los trabajadores de la planta, con la finalidad de conocer más a detalle sus necesidades y deseos.

Los miembros de SINTTIA comentaron tener un avance de lo que se planteará ante los directivos de GM Silao, por lo que esperan concretar lo que prometieron antes del tiempo establecido.

"En estos días apenas vamos a hacer el plan de trabajo, pero antes lo vamos a comunicar a todos los trabajadores, para que todos estén de acuerdo con lo que se va negociar para mejorar nuestros salarios", anunció Morales Reynoso.

Entre los beneficios primordiales que promete la gente de SINTTIA está el aumento salarial arriba de la inflación, así como que no haya descuentos por cuota sindical en los salarios de los empleados cuando se presenten paros técnicos en la empresa.

Seguido de apoyos médicos con gastos mayores, el regreso de los créditos que antes se les era otorgado por sindicatos anteriores, además de beneficios y préstamos, bonos de productividad, tanto grupales e individuales.

"Quisiéramos abundar más en los temas de los beneficios del sindicato, pero apenas estamos dando los primeros pasos, ahorita estamos disfrutando de esta gran victoria y durante estos días nos sentaremos a dialogar todos estos puntos", anunció Armando Fajardo.

TE PUEDE INTERESAR: Se disputan 4 gremios la planta General Motors Silao

General Motors Silao: Niegan hubiera apoyo irregular

Alejandro Silva Gutiérrez, secretario de Previsión Social del sindicato, mencionó que la planta Silao está de fiesta, dado a que más del 80% de trabajadores depositaron su confianza en el sindicato independiente.

A partir de hoy comienza una nueva historia, comienza un nuevo sindicato, nuevas lecciones laborales; este cambio se va a ver muy marcado", puntualizó.

Juan Armando Fajardo Rivera, secretaria de prensa de SINTTIA, enfatizó que este logro se debe al esfuerzo de cada empleado de GM Silao que buscó una mejor vida laboral.

"El sindicato es de la base de trabajadores, esto es de ustedes", expuso Juan Fajardo.

Asimismo, desmintió los rumores de haber recibido dinero de organizaciones extranjeras y dijo que lo único que hubo fue un firme apoyo tanto internacional como nacional.

"Lo vieron de manera negativa porque pensaban que la compañía recibía dinero de Estados Unidos y Canadá, cuando en realidad sólo fue el apoyo solidario de trabajadores, gran parte de GM Brasil, que nos acompañaron; no recibimos dinero, sino apoyo voluntario", sostuvo.

Por último, hicieron un llamado a todos los trabajadores de México a no dejarse intimidar por sindicatos impuesto y a que defiendan a capa y espada sus derechos.

"Queremos que vean más empresas que sí se le puede ganar a la CTM, que no están solos, ¡ya basta!, ese es el mensaje, luchen, alcen la voz y nunca desistan ante sus objetivos", finalizó el secretario de prensa de SINTTIA.

General Motors Silao: Barren elección

Con 4 mil 192 votos, el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz, SINTTIA, representará de ahora en adelante a los más de 6 mil empleados de la empresa automotriz General Motors (GM) Silao.

En el proceso que culminó la noche del miércoles hubo una gran participación por parte de los trabajadores de la planta, pues 6 mil 232 jornaleros tuvieron el derecho a votar, 5 mil 478 votos fueron emitidos, aunque sólo fueron válidos 5 mil 398 y nulos 89.

El Sindicato Nacional de la Industria Automotriz y Metalúrgica en la República Mexicana "La Coalición", obtuvo 932 votos, siendo el segundo grupo más votado.

Seguido del Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria del Autotransporte, Construcción, de la Industria Automotriz, Autopartes, Similares y Conexos de la República Mexicana, de la CTM, que consiguió un total de 247 votos.

En último lugar con 18 votos fue el Sindicato Nacional de Trabajadores de las Industrias, Comercio y Servicios en General "Carrillo Puerto".

AM

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato