Buscar

Reforma Eléctrica: Denuncia PAN "toma" de oficinas estatales y municipales por simpatizantes de AMLO

Simpatizantes del presidente AMLO "tomaron" las oficinas estatales y municipales del PAN colocando carteles a manera de clausura simbólica tras el rechazo a la reforma eléctrica.

Escrito en Guanajuato el
Reforma Eléctrica: Denuncia PAN "toma" de oficinas estatales y municipales por simpatizantes de AMLO

Guanajuato.- Al menos 20 personas, simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) "tomaron" las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN) local y estatal para pegar carteles y señalarlos de "traidores" tras el rechazo a la reforma eléctrica propuesta por la 4T.

Así lo comunicó el dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, quien reclamó que hay una campaña de desprestigio contra los diputados y partidos que votaron en contra de la reforma eléctrica el domingo pasado, acción que calificó de histórica.

"Estamos viendo que Morena está utilizando a niños y a jóvenes para hacer este tipo de disturbios. El comité directivo estatal fue tomado por quince a veinte personas, muchos niños y jóvenes, en donde hay gente que no sabía a qué iba, quiero decir que el presidente se está equivocado porque piensa que aquellos que piensan diferente a él, es traición a la patria", explicó en un audio compartidos por personal de comunicación.

Vandalizan casas de gestión de diputados

El lunes cerca de las cinco de la tarde, obradoristas y morenistas también "clausuraron" de manera simbólica las casas de gestión de cuatro diputados federales que hay en León, con pancartas señalandolos de "traidores".

La tarde del martes acudieron a las oficinas del PAN para instalar pancartas con las leyendas "Vende Patrias" y "Están en el basurero de la historia", mismas que López Mares señaló como actos vandálicos.

"En las tomas de las casas de gestión de diputados federales y en la toma de las oficinas de comité estatal y de León, el PAN responsabiliza al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a Morena,  de cualquier atentado contra nuestros legisladores por la campaña de odio y violencia que están generando", insistió.

Exigió que se respetara la decisión del fin de semana en San Lázaro y demandó al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, "que garantice la seguridad de los diputados de la coalición Va por México".

Por su parte el movimiento de morenistas y obradoristas informó a AM que asistieron a las oficinas estatales y municipales como "regaño" al PAN para clausurar de manera simbólica como en las oficinas de gestión de los diputados.

"Clausuramos el PAN porque es una escuela de delincuentes electorales, compradores del voto, vendepatrias, de aquí salen políticos que ven a la política como una manera de hacer negocios al amparo del poder", informaron para AM.

La oposición "no se dobla": PAN

En tanto el dirigente estatal Eduardo López Mares, aseguró que está claro que en el país si hay una verdadera oposición "que no se dobla, que no se vende y sabe defender al país".

Agregó que el PAN y la coalición están listos para pelear todas las batallas de donde vengan y señaló que la traición a la patria "es dejar a millones sin medicinas".

"Generar 4 millones de pobres, ocasionar la peor ola de violencia con más de 100 mil homicidios en el país y más de 25 mil mujeres desaparecidas, el presidente López Obrador pasará a la historia como el peor presidente el presidente más fracasado", finalizó.

MCMH

Escrito en Guanajuato el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato