Buscar

PRI defiende a diputados que rechazaron la Reforma Eléctrica

Ruth Tiscareño Agoitia, presidenta estatal del PRI, y Mauricio Ortiz, delegado del CEN de ese partido en Guanajuato, defendieron la postura de los diputados federales del PRI que rechazaron la iniciativa de reforma eléctrica de AMLO el domingo en la Cámara de Diputados.

Escrito en Guanajuato el
PRI defiende a diputados que rechazaron la Reforma Eléctrica

Guanajuato.- Ruth Tiscareño Agoitia, presidenta estatal del PRI, y Mauricio Ortiz, delegado del CEN de ese partido en Guanajuato, defendieron la postura de los diputados federales del PRI que rechazaron la iniciativa de reforma eléctrica de AMLO el domingo en la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, la dirigente estatal comentó que en caso de que se hubiera aprobado dicha propuesta, iban a subir las tarifas de energía eléctrica.

ADEMÁS: Acuerda Congreso ruta para modificar Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Esto, explicó, porque la ley actual establece que la CFE tiene que comprar la energía a quien tenga la mejor oferta. Pero con la reforma, se le otorgaba a la Comisión Federal de Electricidad la facultad de generar el 56% de la energía, y a la iniciativa privada únicamente el 46%.

Afirmó que si se hubiera aprobado, se hubieran perdido tres millones de empleos, pero no explicó por qué.

Además, que hubiera sido perjudicial al medio ambiente porque la CFE utiliza energías fósiles y genera mucha contaminación y daños a la salud.

Por su parte, Mauricio Ortiz Proal, delegado del CEN del PRI en Guanajuato, expresó: "Nos sentimos muy orgullosos de lo que hicieron nuestras diputadas y nuestros diputados".

ADEMÁS: Justifican diputados de Morena las protestas contra panistas en Guanajuato

Destacó que Morena logró lo imposible: lograr la unión de partidos tan distintos como PRI, PAN, PRD y MC, contra la propuesta presidencial. "No son invencibles, perdieron".

Y reconoció a Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, que a pesar de las amenazas que ha recibido después de la votación del domingo, se ha mantenido en su postura de ir contra la reforma y en el bloque opositor.

DSS

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato