Buscar

Seguridad Pénjamo: Encuentran 3 cadáveres en sembradío en La Granjena

Tres cadáveres fueron encontrados en un sembradío de la comunidad La Granjena, en Pénjamo, donde ya se han localizado 6 cuerpos en 10 días.

Escrito en Guanajuato el
Seguridad Pénjamo: Encuentran 3 cadáveres en sembradío en La Granjena

Pénjamo, Guanajuato.- Los cadáveres de tres hombres torturados y ejecutados fueron abandonados en un sembradío ubicado en la comunidad La Granjena perteneciente al municipio de Pénjamo, zona donde ya suman 6 cadáveres encontrados en diez días.

El hallazgo se reportó alrededor de la 1:30 de la tarde de este domingo, cuando los mismos campesinos de la localidad La Granjena reportaron al 911 haber encontrado los cuerpos.

Al lugar se movilizaron elementos de seguridad pública así como paramédicos de la Cruz Roja quienes encontraron los 3 cuerpos en un sembradío ubicado a un costado de un camino terracero, a escasos 50 metros de la carretera estatal La Granjena-Capilla de Márquez.

Los cuerpos presentaban huellas de tortura además de que tenían un cable enredado en el cuello. Dos de ellos vestían playeras blancas y pantalón de mezclilla azul, mientras que un tercer hombre vestía una playera roja con negro.

La zona fue debidamente resguardada y delimitada con cinta amarilla para evitar la contaminación y alteración de indicios que pudieran ayudar a esclarecer la mecánica de los hechos, mientras que al lugar arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado así como de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Personal especializado en servicios periciales se encargó de procesar la escena del hallazgo recabando todo indicio para integrar la carpeta de investigación.

Primer cuerpo fue el de una agente vial "levantada"

De acuerdo a los datos recabados se sabe que en menos de dos semanas han sido localizados 6 cadáveres en la misma zona.

El primero de ellos fue hallado el 11 de mayo, siendo el de una agente de tránsito que fue "levantada" en Abasolo.

Los otros dos cuerpos fueron localizados este viernes, de los cuales de manera extraoficial se sabe qué eran también originarios del municipio de Abasolo y se trataba de padre e hija.

Finalmente los cuerpos de los 3 hombres encontrados este domingo fueron trasladados a la ciudad de Guanajuato donde serán sometidos a la necropsia de rigor para poder así conocer las causas de su muerte y la identidad de cada uno de ellos.

MCMH

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato