Buscar

Instituto Estatal de Cultura pide respeto a edificios y monumentos de Guanajuato

Ariadna Camarena, directora del Instituto Estatal de la Cultura (IEC) demanda respetar los edificios y monumentos históricos, pues explico que ciertos inmuebles tienen ciertas características que en ocasiones resultan difíciles de restaurar.

Escrito en Guanajuato el
Instituto Estatal de Cultura pide respeto a edificios y monumentos de Guanajuato

Guanajuato.- Sin limitar la libertad de expresión durante las manifestaciones, Adriana Camarena de Obeso, directora del Instituto Estatal de la Cultura (IEC), demandó respetar la integridad de edificios y monumentos históricos.

Estaremos siempre por la libre expresión, pero buscaríamos que se respetara más el patrimonio que es de todos, incluso de las y los mismos manifestantes", expresó la funcionaria.

ADEMÁS: Marchan para exigir justicia tras el asesinato del luchador "Juventud Rebelde" 

Al respecto explicó que ciertos inmuebles que son bienes patrimoniales y nos pertenecen a todos, tienen además ciertas características o materiales que en ocasiones hace que resulte muy complicado restaurar. 

Es por ejemplo el caso de la cantera, a la que siempre le quedan sombras que tardan años en desaparecer, como ocurre en Teatro Juárez, donde aseguró que aún hay vestigios de las pintas que se realizaron en manifestaciones anteriores.

La restauración de edificios antiguos es complicada. Fotos: Especiales

Guanajuato es una ciudad patrimonio y está llena de este tipo de edificios. A mí me duele mucho (que los intervengan)  y a una parte de la población también, pues incluso se acercan mujeres, niños y jóvenes a preguntar cómo pueden ayudarnos a limpiar. Yo creo que esta forma de expresarse de la ciudadanía es también una forma de decirle a las y los manifestantes que ellos y sus edificios también cuentan", señaló.

ADEMÁS: Vienen de otros estados hasta León para surtirse de diésel

La directora recalcó que el IEC no realiza ninguna intervención sin las indicaciones de trabajo y la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

DSS

ADEMÁS EN VIDEO:

Mueren árboles que plantaron para fallecidos de COVID en León

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Historia por la Universidad de Guanajuato y ex estudiante de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Se ha desempeñado como docente y ha escrito en revistas de divulgación científica universitarias. Como reportera, ha cubierto diversas fuentes, como local, policiaca y cultura, siendo su favorita esta última. Ha laborado en Periódico Correo, en Irapuato, y actualmente ejerce como reportera en el Periódico AM Guanajuato Express.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato